Bronenosec Gazprom (RUS)-52 Super Series Menorca
Compartir

 Equipo a Equipo (II)

“52 Super Series Menorca Sailing Week”

 Sled (EE.UU.)-52 Super Series Menorca

 

SLED (EE.UU.): Un excelente equipo que busca mejorar

Sled es un excelente equipo, encabezado por Takashi Okura,  un exitoso caña con una larga carrera de más de quince años con triunfos de primer nivel en Farr 40, Melges 32 y recientemente en competiciones con su TP52. Su tercer TP52 es un diseño de Botin Partners hecho en Cookson Nueva Zelanda. La tripulación de Okura para esta temporada es muy similar a la de años anteriores con el doble medallista olímpico Ross MacDonald a la táctica y con el medalla de plata olímpica, Don Cowie, llevando la escota del barco.

En 2016, la tripulación de Takashi Okura comenzó bien con un buen cuarto lugar en Scarlino, pero luego se fue difuminando al no encontrar la forma que había mostrado en 2015 y que le permitió ser tercero en la general en la temporada. En las batallas de la zona media de la flota encontraron que no estaban comenzando tan bien como en 2015 y no tenían la misma velocidad. Trabajando incansablemente para mejorar, finalmente fueron recompensados con un tercer puesto en la EGNOS 52 SUPER SERIES Cascáis Cup.

Bronenosec Gazprom (RUS)-52 Super Series Menorca

BRONENOSEC GAZPRON (RUSIA): Un proyecto capaz de los mejor

Llegaron al circuito en 2015 haciendo un impresionante debut en esa temporada ganando muchas mangas durante el año. Demostraron que habían llegado al circuito para luchar por los mayores honores. 2016 fue su segunda temporada con el armador y caña ruso Vladimir Liubomirov al frente del proyecto que es una ganadora combinación de regatistas mayoritariamente italianos y rusos. El responsable del proyecto es el proa italiano Alberto Barovier y el Project manager es Michele Ivaldi. El barco es el gemelo de Azzurra, construido en 2015 en los astilleros de King Marine en Valencia con diseño de Marcelino Botín.

Bronenosec se ha mostrado como un proyecto capaz de lo mejor, ganando muchas mangas durante las dos temporadas que lleva compitiendo en 52 SUPER SERIES, pero que penaliza mucho sus días aciagos lo que no le ha permitido luchar por estar en el podio final de la temporada. Su mejor resultado de la temporada fue su segundo puesto en la regata de Puerto Portals.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *