Rolex TP52 World Championship Scarlino 2017
Compartir

52 SuperSeries Menorca, trece barcos de ocho países en la regata de monocascos más importante del mundo

Los espectaculares TP52 que competirán en Mahón del 19 al 23 de septiembre pueden alcanzar los 20 nudos con solo una brisa fuerte en sus velas

Rolex TP52 World Championship Scarlino 2017

Trece barcos de ocho países diferentes, Italia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Turquía, Suecia, Alemania y Rusia, competirán entre el 19 y el 23 de este mes de septiembre en la 52 SuperSeries Menorca Sailing Week, en la regata más espectacular de monocascos del mundo, una oportunidad de oro para contemplar en acción a los veleros más veloces y modernos de todo el planeta.

Los TP 52 se han ganado su fama. Son barcos muy difíciles de gobernar y delicados de trato. Un solo dato basta para comprobar su enorme espectacularidad. Con una simple brisa fuerte son capaces de volar sobre el mar a 20 nudos de velocidad, donde otros veleros tendrían problemas para llenar sus velas. Es, posiblemente, una de las flotas más modernas del mundo. No en vano, nueve TP 52 fueron construidos en 2015 por dos diseñadores, Botin Partners y  Judel Vrolijk.

Y es que los TP52s son barcos construidos bajo una regla de caja, lo que significa que cada barco debe encajar dentro de un conjunto de parámetros de medición definidos por la regla de la clase. Esto implica que, al ser tan iguales los barcos (ese era el espíritu de la clase al crearse), los resultados son fruto de la pericia de las tripulaciones, preferentemente.

La multiculturalidad es una nota normal en el mundo de la vela, pero más en un circuito en el que los propietarios de los barcos con grandes empresarios y sus tripulaciones, los mejores profesionales del momento. Competirán en Mahón trece equipos (TP52) de ocho nacionalidades distintas. Pero el abanico se multiplica cuando tripulan los barcos profesionales de 20 países diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *