es castell-jovent 1ª Balear
Compartir

Es Castell amplía su polideportivo

En cuatro años el número de usuarios ha crecido en 300 a la semana

Insuficiente.
Insuficiente.

El actual pabellón polideportivo de Es Castell se ha quedado corto ante la demanda existente.


El Ayuntamiento de Es Castell ha aprobado el expediente para la contratación de las obras de construcción de un anexo al Pabellón Municipal de Deportes. El coste del proyecto, según las bases de licitación del mismo, asciende a 331.928 euros, pero podrá ser mejorado a la baja por las empresas que presenten sus propuestas en un plazo de 26 días naturales a partir del día siguiente de su publicación en el BOIB.

La nueva infraestructura, de 630 metros cuadrados, es muy necesaria debido al gran aumento de usuarios que han registrado durante los últimos años las instalaciones del Polideportivo Municipal. Es importante señalar que se ha pasado de los 926 usuarios semanales durante el curso 2013/14 a más de 1.200 en la actualidad. Es decir, cerca de 300 personas más a la semana, un incremento que ha provocado la masificación e incluso el colapso del servicio porque se está utilizando el 100% del espacio disponible diariamente.

Esta situación no permite ampliar la oferta ni seguir incrementando el número de usuarios sin acometer la ampliación de las infraestructuras deportivas municipales. Una parte del proyecto se financiará mediante el Plan Insular de Cooperación 2017, del Consell Insular de Menorca, y el resto se sufragará mediante recursos propios del propio Ayuntamiento de la localidad.

A esta cantidad habrá que añadirle el importe correspondiente a equipamientos, presupuestado en 31.340 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *