Futbol juvenil_53493
Compartir

La competición comienza el 24 de septiembre

Elaborado el calendario Juvenil de Copa 2017

______Rafa AYALA

Futbol juvenil_53493

El fin de semana comprendido los días sábado (23) y domingo (24) de septiembre con la disputa de la Copa comienza oficialmente la temporada en categoria juvenil regional de Menorca. La disputa de esta competición previa a la Liga, y que como decimos comenzará los días 23/24 de septiembre para finalizar el 22 de octubre, será entonces cuando se conocerán los nombres de los finalistas y, posteriormente, al ganador de la Copa 2017, aunque en realidad pertenece al ejercicio 2017/18.

Como ya viene siendo norma en esta categoría, los juveniles se dividen en dos grupos que por circunstancias son 

asimétricos. Por un lado el Grupo A esta compuesto por seis conjuntos, mientras que el Grupo B lo conforman cinco.

La primera competición que disputarán a nivel local enseña a groso modo lo que más tarde, ya en la Liga teóricamente darán de sí. Esta afirmación puede suponer papel mojado si echamos la vista atrás, hemeroteca en mano, donde encontramos la temporada anterior un brillante inicio del CD Menorca se tradujo en el título de Copa  aunque  luego estuvo perdido en la Liga. O el caso inverso con la UD Mahón que naufragó en Copa pero se hizo con la Liga y el ascenso a Liga Nacional con todo merecimiento.

Otro matiz es que equipos de categoría Nacional tendrán representación en la Regional, lo que vendría a ser el ‘B’ juvenil, equipos como la UD Mahón, CD Menorca, Ferreries… un arma de doble filo puesto a que invita a utilizar jugadores en la plantilla que les convenga según la importancia del encuentro. Entrenadores y muchos jugadores han lamentado a deportesmenorca.com la circunstancia por cuanto entienden que desvirtúa la competición… y quizás no les falte razón.

GRUPO ‘A’ 

Seis equipos disputarán una plaza para la gran final, donde a primera vista destacan  Sporting de Mahón y CE Alaior, siembra dudas en torno a UD Mahón y al nuevo Rtvo. Boscos, conocer si la progresión del Futbol juvenil_67037

Sant Lluís es ascendente como  lo fue la campaña anterior y por último, descubrir qué CD Menorca de antaño vamos a encontrar. ¿El de la Copa?¿El de la Liga?

El cualquier caso se nos antoja un Grupo complicado y si tenemos en cuenta que los partidos sólo son de ida, suman cinco jornadas y un pequeño desliz te puede dejar con las mieles en los labios… pero al final se clasifica otro más acertado. Camarón que se duerme…

La primera jornada de Copa se juega, en principio, los tres encuentros el domingo 24 y los emparejamientos son estos:

 

Calendario juvenil-1ª jornada G-ACalendario juvenil G-A

GRUPO ‘B’

Cinco equipos disputarán una plaza para la gran final, donde a primera vista nuevamente la incursión en competición juvenil del CD Mercadal nos hace tener dudas razonables sobre su potencial. Sin embargo los otros cuatro por motivos estadísticos invita a pensar que cualquiera de ellos puede clasificarse para la gran final.

Los dos partidos también fechados para el domingo 24, los detallamos a continuación:

Calendario juvenil-1ª jornada G-B Calendario juvenil G-B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *