Damián Mundial
Compartir

Borrás y Franceschi, entre las diez mejores tripulaciones de Snipe del Mundo

El Mundial de la clase celebrado en La Coruña ha demostrado la gran calidad de las dos tripulaciones mahonesas que han participado

Damián Mundial

La tripulación del Club Marítimo de Mahón compuesta por Damián Borrás y Sara Franceschi figuran entre las diez mejores del Mundo tras la finalización este fin de semana del Mundial de la clase snipe que se ha celebrado en La Coruña y en la que también participaron Jordi Triay (Club Marítimo de Mahón) y Lluís Mas (RCN Palma).

Ambas tripulaciones han reconocido que “ha sido un Mundial muy duro, con mucho nivel”, aseguró Damián Borrás. El fuerte viento le ha jugado malas pasadas y su espíritu competitivo le ha obligado a arriesgar en las regatas posteriores para recuperar posiciones y colarse entre los mejores. “Hemos tenido vientos de hasta 18 nudos. Nosotros competimos bien con vientos menos intensos. Ha sido un Mundial muy exigente para nosotros”.

Borrás y Franceschi pudieron haber subido al último cajón del podio en la última jornada. El día anterior, el penúltimo de la fase final, la tripulación mahonesa perdió posiciones en una jornada muy dura. Eso les obligaba a arriesgar. Y lo hicieron. En la primera de la jornada final, la tripulación mahonesa consiguió el triunfo. Todo estaba por decidir a falta de una manga. Y no fue mal. Los mahoneses entraron en cuarta posición y el tercer escalón del podio era suyo. Pero “nos descalificaron. Protesté porque no era justo, pero me la denegaron. Si la llega a aceptar habríamos sido bronce”, dijo Borrás, quien lamentó que “pude haber cerrado la clasificación el día anterior, pero faltó la suerte”.

En cuanto a Jordi Triay y Lluís Mas, la suerte les fue esquiva en las  últimas jornadas. Su arranque de campeonato fue espectacular, pero las duras condiciones del tiempo les pasaron factura. Finalmente finalizaron el Mundial en el puesto 22º, tras una descalificación en la última manga del Campeonato.

El Mundial de La Coruña ha vuelto a demostrar que el Club Marítimo de Mahón cuenta con dos de las mejores tripulaciones del mundo. Colarse entre los mejores de la clase a nivel mundial entre un total de 85 tripulaciones de todo el orbe es un lujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *