CCE Cecome Sant Lluís y Menorca Atletisme se unen: Cecome Menorca Atletisme CCE

Compartir

CCE Cecome Sant Lluís y Menorca Atletisme se unen: Cecome Menorca Atletisme CCE

Cecome Menorca Atletisme CCE

Esta semana se ha hecho oficial unión de los clubs de atletismo de la isla, el CCE Sant Lluis y  Menorca Atletisme. Estos 2 clubs, de larga trayectoria, han sido impulsores del atletismo en la isla durante años y de sus filas han salido los atletas más destacados de Menorca. Tras años de una rivalidad amistosa, han decidido unir sus caminos en un nuevo proyecto, el Cecome Menorca Atletisme CCE.

Cecome Menorca Atletisme CCEEste nuevo club contará con escuelas y grupos de entrenamiento en Ciutadella, Ferreries, Maó y Sant Lluís (estudiándose la posibilidad de hacerlo también en Es Migjorn). Contará para ello con un equipo técnico con años de experiencia a nivel autonómico, nacional e internacional, entre ellos: el olímpico Llimi Rivas, Ángela López, Manolo Muñoz, Aniska Bethencourt, Juan Jose Pino, Andrés Pulido, Steven Stricklan, Nil Cubas, Tonia Pons, Santi Bañon, Gemma Riatos y Maria Cubas, entre otros.

En este sentido, los clubs han decidido mantener sus canteras (de iniciación a infantil) de forma autónoma, con el objetivo de tener un trato más cercano con los más pequeños, sus familias y los ayuntamientos de cada municipio. En cualquier caso, dichas canteras mantendrán una misma línea de trabajo, enfatizando la consecución de los valores sociales positivos entre los niños y niñas, a la par que se trabaja el rendimiento deportivo.

 A nivel de objetivos, el nuevo club se ha marca diferentes metas.

La primera es crear por primera vez un club en Menorca de primer nivel balear, capaz de competir de tu a tu a los clubs de Mallorca e Ibiza en las diferentes disciplinas de pista y cross.

Pero el objetivo principal es convertirse en una plataforma que sirva para dar proyección a las futuras promesas de atletismo de la isla. Ofrecer a sus atletas la posibilidad de competir en igualdad de condiciones que el resto de atletas baleares,  ayudándoles a participar fuera de la isla, a nivel autonómico y nacional. El club tendrá por tanto ficha nacional y pondrá todos sus esfuerzos en que los atletas que lo merezcan puedan participar al más alto nivel.

También contará con ficha de montaña, para dar espacio a los amantes del Trail-running.

El club contará con fisioterapeutas para sus atletas en horario de entrenamiento.

La sede o local social será la del CCE Sant LLuís 

El club lucirá nuevas equipaciones confeccionadas en exclusiva con la última tecnologia digital en personalización con diversas imagenes de la isla sublimadas, menorquinizando el conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *