Sergio Llull se rompe el ligamento cruzado anterior y dice adiós al Eurobasket y a media Liga ACB

Compartir

Sergio Llull se rompe el ligamento cruzado anterior y dice adiós al Eurobasket y a media Liga ACB

El jugador del Real Madrid se lesionó la rodilla de derecha en el primer cuarto del partido contra Bélgica

Se pierde el EuroBasket y estará de baja más de seis meses

Hasta pasadas las dos de la madrugada (una hora menos en Canarias), cuando la federación comunicó que el jugador sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, el baloncesto español aguantó la respiración, aunque se temía lo peor. Algunos se fueron a dormir sin saberlo y se habrán enterado al despertarse: los superhéroes también se lesionan. Llull no solo se perderá el EuroBasket que comienza el 31 de agosto, también buena parte de la próxima temporada. Este jueves regresará a Madrid para someterse a más pruebas que determinarán el tiempo de baja, que en lesiones como la suya suele superar los seis meses.

La acción ocurrió a 5:13 para el final del primer cuarto del duelo contra Bélgica, segundo partido de preparación de la selección para el próximo EuroBasket y último del triangular de La Laguna (Tenerife). Llull comandaba un contraataque cuando la pierna se le quedó clavada y cayó al suelo. De inmediato se agarró la rodilla derecha con las dos manos, en posición fetal, con la cabeza contra el parqué. Sus gritos se podían escuchar en todo el pabellón mientras sus compañeros, empezando por Juancho Hernangómez, que estaba a su lado, le observaban. En el banquillo, Juan Carlos Navarro se llevaba las manos a la cabeza.

Rápidamente fue atendido por uno de los fisioterapeutas, David Urbano, y el médico (que también lo es del Real Madrid), Carlos Salas. En ambos se apoyó para llegar al vestuario a la pata coja. De allí fue trasladado al Hospital Quirónsalud Tenerife, en Santa Cruz.

“Estamos en estado de ‘shock'”

Después de la lesión de Llull, España se desconectó del partido. Ni el récord de Navarro, que igualó el número de partidosLlull tras la operación de Epi con la selección, pudo equilibrar el ánimo del equipo. En los 35 minutos restantes, la selección fue inferior a Bélgica y acabó perdiendo por un claro 71-89, una de sus peores derrotas como local en mucho tiempo. “Las cabezas estaban en otro lado, de manera más que entendible”, dijo un Sergio Scariolo que admitió que todos estaban “en estado de ‘shock'”. “Ha sido un golpe muy duro, un trauma. Con una persona tan querida como Sergi lo único que nos interesa es poderle arropar”, declaró antes de saber el alcance de la lesión.

Dos horas y media después, pasadas las 1:30 horas, y antes de cualquier comunicación por parte de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Llull tuiteó una foto suya acompañada del siguiente mensaje: “¡Volveré! ¡Gracias a todos por los mensajes!”. Aún no había noticias sobre el diagnóstico de la lesión, pero si alguien promete volver es porque se va. En ese momento, Llull ya sabía que le va a tocar estar mucho tiempo sin jugar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *