Borrás y Franceschi
Compartir

Cabecera Mundial Snipe 2017Primera jornada de finales Mundial de Snipe

Borrás y Franceschi siguen su escalada hacia el podio

La tripulación del CM Mahón cerraron la primera jornada de finales con un 4º y un 24 º

 Jordi Triay y Lluís Mas experimentan un pequeño bajón pero mantiene intactas sus opciones

Borrás y Franceschi

La tripulación del Club Marítimo de Mahón compuesta por Damián Borrás y Sara Franceschi siguen su escalada hacia las posiciones de medalla tras la  disputa de la primera jornada de las finales del Campeonato de Mundo de la Clase Snipe que se celebra en aguas de La Coruña, en la que Jordi Triay y Lluis Mas sufrieron un ligero traspié pero siguen con sus opciones intactas de alcanzar el podio.

Borrás y Franceschi lo bordaron en la primera manga de las finales de hoy. Los mahoneses entraron en la cuarta posición lo que le daba otro importante impulso clasificatorio. En la segunda prueba, las cosas no fueron tan bien, pero a pesar de cerrar la regata en 24ª posición, le eleva a la sexta posición. El patrón mahonés señaló tras la regata que “la idea era estar arriba cada jornada y lo estamos logrando”. Con la disputa de la segunda jornada de las finales, Borrás y Franceschi podrán ya descartarse su peor resultado de las finales. Según como salga el día, podría incluso ponerse líder tras el descarte.

Por otro lado, Jordi Triay y Lluís Mas, sufrieron un ligero desliz que les llevó a caer a las 13ª posición en la primera jornada de finales. Con un 32ª y un 14ª, suma en la clasificación general provisional 50 puntos, que se reducirán de forma considerable en la jornada de mañana cuando se produzcan los descartes. Triay y Mas, que albergan una gran calidad técnica en el mar, no deberían cometer errores de bulto, ya que las opciones de colarse en el top 5 o incluso en las posiciones de medalla siguen intactas.

Y es que los mejores clasificados en la ronda previa no tuvieron ayer un gran día. Siguen el frente de la provisional gracias a los puntos de la primera fase, pero con el descarte de mañana, las cosas puedan cambiar de forma considerable. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *