Manel Barber hacia el Mundial Laser 4-70 sub16
Compartir

Manel Barber: “Me encantaría hacer podio en sub 16” en el Mundial de Láser 4.7 que empieza el domingo en Bélgica

El regatista del Club Marítimo de Mahón asegura que “voy tranquilo porque lo primero es disfrutar y coger experiencia”

Manel Barber hacia el Mundial Laser 4-70 sub16

El regatista del Club Marítimo de Mahón, Manel Barber, parte esta misma mañana rumbo a la localidad belga de Niewpoort para tomar parte entre domingo 16 y el 23 de este mes de julio en el Campeonato del Mundo de Láser 4.7 en el que “me encantaría hacer podio en la categoría de sub 16”.

La calidad náutica, entereza mental y ambición del regatista mahonés le ha colocado entre las mejores tripulaciones de la clase en toda Europa, como demuestra sus últimos resultados. De esta forma sus aspiraciones siempre son máximas, aunque con la cautela que le imprime el conocimiento de la alta competición. Manel Barber sabe que hacer podio es muy complicado y por eso prefiere ir paso a paso. “Clasificarme para estar en la finales con el  grupo oro seria uno de los objetivos, pero aparte me encantaría hacer podium sub 16 y estar entre los 30 primeros en la general absoluta”,  manifestó el regatista del Club Marítimo de Mahón. El viaje a Bélgica no será fácil. “No, va a ser duro. Primero cojo un avión a Santander y de ahí furgoneta hasta Niewpoort”.

La fortaleza mental es un elemento indispensable en el deporte de alta competición a cualquier edad. Manel Barber hace un alarde de ‘veteranía’ en este aspecto y no duda en asegurar que “voy tranquilo, siempre he tenido clara una cosa, lo primero es disfrutar y coger experiencia y luego, lo otro, viene solo”.

Esta podría ser su última temporada que compite exclusivamente en láser 4.7 (la vela más pequeña de esta clase). “No tengo claro aún si combinare 4.7 y radial la próxima temporada, pero en un principio sí que sería la última en 4.7”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *