Cartell Balears salt d'obstacles
Compartir

Esta tarde comienza el Campeonato de Balears de Salto de Obstáculos en Alaior

Se trata del campeonato más importante de las islas, y el que decidirá a los próximos campeones de las Baleares

Cartell Balears salt d'obstacles
Tras la reciente celebración del la 14 Edición del Concurso Nacional de Salto de Obstáculos trofeo ‘Ciutat D’Alaior’, el Club Hípic Alaior continúa con su frenética agenda de concursos. A partir del jueves día 6 y hasta el sábado día 8 Julio las pistas municipales de “Es cos”, recibirán a cerca de 90 caballos y jinetes, de los cuales 70  llegarán de las islas vecinas de Mallorca e Ibiza, en motivo de la celebración del Campeones de Baleares de Salto de Obstáculos. El concurso dará comienzo a partir de las 18:00 horas de la tarde, excepto el sábado cuando las pruebas empezarán a partir de las 17:00 horas.
El campeonato contará con todas las categorías desde Alevines con una altura de 1 metro, pasando por las categorías de Infantiles a 1,10 metros, Juveniles 0* a 1,15 metros, Juveniles 1* a 1,20 metros, Jovenes Jinetes a 1,30 metros,  incluyendo también  categorías especiales para potros de 4, 5 y 6 años,  hasta llegar así a la prueba absoluta de adultos, con una altura de 1,35 metros. Además este Campeonato de Baleares no solo coronará a los mejores jinetes y amazonas de las islas de forma individual sino que también habrá podio por equipos. En esta ocasión el juez encargado de diseñar los recorridos que correrán los binomios procedentes de todas las Baleares será el señor Gerardo Ortega.
Es poco inusual que un campeonato de estas características se celebre en la isla de Menorca. Por lo tanto se trata de una ocasión única por parte de los aficionados del mundo del caballo y público en general para poder disfrutar de un evento hípico deportivo de alto nivel. Con un elenco formado por algunos de los mejores conjuntos de las islas, el espectáculo y la  emoción y están servidos.
Informa: Iván Barber/Prensa Club Hípic d’Alaior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *