Jordi Triay-Lluís Mas
Compartir

Jordi Triay y Lluís Mas al Campeonato de Portugal como entreno para el Mundial

Jordi Triay-Lluís Mas

La tripulación compuesta por el patrón del Club Marítimo de Mahón, Jordi Triay, y el proel del RCN Palma, Lluís Mas competirán a partir de mañana día 6 de julio y hasta el lunes día 10, en el Campeonato de Portugal de la clase snipe, como preparación para el Mundial de agosto en La Coruña.

Triay y Más acuden al Nacional luso como invitado por la federación de vela del país vecino. La tripulación del Club Marítimo de Mahón disputará primero las dos jornada de entreno oficial antes del evento nacional y a partir del sábado día 8 empezará la competición oficial bajo la organización del Clube de Vela Atlantico en el campo de regatas de Leixoes, al norte de la ciudad de Oporto.

A pesar de que Jordi Triay y Lluís Mas no puntúen oficialmente, competirán con regatistas de nivel, en una regata oficial y en un campo de regatas atlántico similar el que se encontrarán en el Campeonato de Mundo al que acudirán en agosto en La Coruña junto a la también tripulación del Club Marítimo de Mahón compuesta por Damián Borrás y Sara Franceschi.

Ambas tripulaciones, las únicas clasificadas de Baleares para el Mundial de 2017 llevan entrenando fuerte tanto en el mar como a nivel físico durante los dos últimos meses y “tenemos una buena velocidad”, reconoció Damián Borrás, también comodoro del Club Marítimo de Mahón. Por este motivo, ambas tripulaciones aspiran a ocupar alguna de las cinco primeras plazas en el Campeonato del Mundo.

En busca de patrocinio

Desde el punto de vista deportivo, la preparación de ambas tripulaciones va por buen camino y ambas figuran en todas la quinielas entre los máximos favoritos al entorchado mundial. Sin embargo, todavía no han podido encontrar patrocinio suficiente como para sufragar los gastos que representa representar a Menorca y a Baleares en un Campeonato del Mundo.

De momento, el Club Marítimo de Mahón se ha volcado económicamente con sus dos tripulaciones, pero todavía no es suficiente como para poder competir en igualdad de condiciones con otros países cuyas tripulaciones tienen mayor ‘frescura’ económica gracias a patrocinadores potentes y la colaboración de la administración.

Al margen del trabajo que representa preparares para el Mundial, ambas tripulaciones también andan a la búsqueda de patrocinio que les permita representar a Menorca con garantías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *