Basquet 3x3 Trasmediterranea
Compartir

Trasmediterranea acoge el primer torneo 3×3 de baloncesto a bordo

El campeonato ha tenido lugar durante a bordo del buque Tenacia durante la travesía entre Palma y Maó y durante su estancia en el puerto de Maó

El evento ha concentrado a más de 450 asistentes. Han participado 150 niños y niñas de las categorías Mini e Infantil (entre 10 y 13 años) de Mallorca y Menorca y se han disputado 50 partidos.

Basquet 3x3 Trasmediterranea

Trasmediterranea  ha acogido hoy el primer torneo de baloncesto celebrado a bordo de un ferry en travesía. Un campeonato organizado por la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) que se ha desarrolladoa bordo del buque Tenacia en la travesía Palma-Maó y ha continuado posteriormente una vez atracado en el Puerto de Maó. El campeonato ha tenido lugar durante el trayecto del buque que sale cada domingo a las 8:00h de Palma con llegada a Maó a las 14:00 h.

El campeonato ha concentrado a más de 450 asistentes y ha contado con 150 participantes de las categorías mini e infantil masculino y femenino (entre 10 y 13 años) de Menorca y Mallorca, que se han disputado las finales entre los equipos de ambas localidades. En total se han jugado 50 partidos.

Basquet 3x3 Trasmediterranea

Las pruebas se han desarrollado en una de las cubiertas del barco, que ha sido acondicionada especialmente para acoger a los asistentes. Asimismo, la compañía ha creado una equipación deportiva para la ocasión. 

El vicepresidente de la FBIB, Pedro Terrassa, se ha mostrado muy satisfecho con el nivel de participación de los asistentes y ha querido mostrar su agradecimiento a la compañía por su colaboración en el campeonato. Además, ha señalado, “estamos trabajando ya para conseguir que en próximas ediciones puedan participar también los niños y niñas de Ibiza y Formentera”.

El Director Comercial de Trasmediterranea, Miguel Pardo, ha afirmado que el deporte es una gran herramienta educativa, “es el año de nuestro centenario y la mejor manera de sentir que seguimos siendo jóvenes es dar la oportunidad de hacer algo distinto a un gran número de chicas y chicos llenos de ilusión. Igual que abrimos nuevas líneas y empezamos nuevos proyectos, queremos acercarnos a todos los públicos y ofrecerles experiencias únicas a bordo de nuestros buques”.

 

Equips guanyadors 3×3 Trasmediterranea:

Mini Masculí: Triasport
Mini Femení: Andratx
Infantil Masculí: Panathimancos
Infantil Femení: PDTIB2

Sobre Trasmediterranea

Trasmediterranea  es la compañía naviera líder en el sector marítimo español, gestiona una flota de 23 buques (pasaje, carga y alta velocidad), 33 líneas marítimas regulares y 5 terminales portuarias. Su red incluye las principales conexiones de la Península con Baleares, Canarias, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y Norte de África (Marruecos y Argelia).

La compañía es la primera naviera del mundo neutra en Carbono, que compensa todas sus emisiones de gases de efecto invernadero. También ha suscrito convenios de Buenas Prácticas Ambientales con Autoridades Portuarias para cumplir una serie de medidas que cuidan su entorno y la vida marina, así como campañas periódicas de sensibilización destinadas a clientes y empleados para cuidar el medio ambiente.

En 2016, transportó más de 2,5 millones de pasajeros, 600.000 vehículos y 5,8 millones de metros lineales de carga. Su principal objetivo es ofrecer una experiencia completa a los viajeros, siendo pionera en el uso de nuevas tecnologías, como su red wifi de calidad, el entretenimiento a bordo y los servicios personalizados.

2 comentarios en «Trasmediterranea acoge el primer torneo 3×3 de baloncesto a bordo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *