Presentacion Barcos Epoca-Panerai
Compartir

Récord de inscritos para la Copa del Rey de vela de barcos de época

Es la primera vez que se alcanza el mes de junio con 41 embarcaciones ya apuntadas a la regata

Panerai de récord.
Panerai de récord.

 En la presentación se anunció el gran número de embarcaciones que ya se han inscrito para la competición.


41 embarcaciones de 25 clubes distintos y 10 banderas diferentes ya se han inscrito a la Copa del rey de vela para veleros de época, la regata Panerai,  que se disputará en aguas de Maó del 29 de agosto  al 2 de septiembre. Según se explicó en al presentación del evento que tuvo lugar este jueves nunca antes se habían alcanzado estas cifras de participantes a estas alturas del año. En lo que respecta a la competición, tendrá lugar entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre.

Este año además, Menorca vuelve a formar parte de las once regatas de la Panerai Classic Yacht Challenge. La Copa del Rey Panerai es la penúltima prueba de este campeonato que cada año corona a los mejores barcos clásicos y de época del mundo. “El nivel de la flota con que contaremos es excepcional”, asevera Antonio Hernández. El presidente del CMM recuerda que recibir a estas “joyas del mar” es un “honor y un placer” al alcance de muy pocos clubes.

La flota, como es habitual en la prueba mahonesa, quedará dividida en cinco clases. Los más espectaculares son los Big Boats, veleros de más de 30 metros de eslora. Los barcos construidos antes de 1950, pertenecientes a la clase Época, formarán dos grupos en función de sus aparejos (Cangreja, los de velas trapezoidal, y Marconi, los de velas triangulares), mientras que los Clásicos (de 1950 a 1975) y los Espíritu de Tradición integrarán las dos divisiones restantes.

La Copa del Rey Panerai ofrece, además junto a los cuatro días de competición, un variado programa de actos sociales destinado a acercar la vela clásica al ciudadano menorquín.

Además, los locales y comercios del paseo marítimo de Mahón se vuelcan con la regata y colaboran de distintas formas para conseguir generar un ambiente único que cautiva tanto a curiosos como a regatistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *