Ultimas medallas Menorca-Gotland 2017
Compartir

Cabecera IGA Menorca camí a Gotland 2017

Botín de 20 medallas para Menorca en Gotland 2017

Menorca acaba el Island Games en 11ª posición con 6 oros, 6 platas y 8 bronces

Tres oros (Tenis, Badminton y básquet femenino) y un bronce (Volei pista) en la última jornada otorgan una magnífica despedida

Ultimas medallas Menorca-Gotland 2017

IMPRESIONANTE! Gemma Negro gana la final de tenis femenino individual 7-5 y 6-1. La final se ha jugado indoor por la lluvia que cae hoy en Visby y aunque en el primer set le ha condicionado, el segundo ha impuesto su juego de una forma brutal! La jugadora reconoce que “No me lo creo”, dice y dedica la victoria a “la familia, al equipo ya los técnicos. Ha habido mucho trabajo detrás de esta medalla”. 

Oro para los hermanos Navarro! Ya avisaban que venían a Gotland con este objetivo y lo han conseguido! La mejor pareja de bádminton de IGA es menorquina! Han ganado 25-23, 21-16 y después de remontar el primer set 7-15 y luego 11-17. Brutal la exhibición de Éric y Albert que ya habían ganado el bronce y la plata en los anteriores juegos! 

Otro oro! La selección de Menorca de basquet femenina se impone en la final con contundencia y recupera el oro que perdió hace 2 años en jersey! 51-76

CLAUSURA

Final de fiesta fue un poco deslucido y triston porque hacía frío pero muy animado para las delegaciones que han competido y que pusieron el color a la fiesta. Unas 2.500 personas han participado en el desfile que ha acabado en el puerto y donde las autoridades han intervenido y han pasado el testigo a Gibraltar, quien acogerá los juegos en 2019. Muchas sonrisas, hermandad, deportistas intercambiándose objetos y camisetas de otras islas como gesto también de convivencia y deportividad.

La expedición menorquina vuela hacia nuestra isla mañana sábado a las 7 de la mañana y la llegada está prevista para las 11 / 11.15.

Desarrollo de la Jornada para Menorca por disciplinas

Atletismo: Por su parte, Rafel Quintana no pudo participar en la final de los 1.500 metros al atravesar un proceso febril.

En la media maratón Maria Pallicer ha parado el crono en 01:22 quedando sexta. Por su parte Paco Arnau acabó la prueba con un tiempo 1:18, entrando decimooctavo.

Basquet femenino: Menorca se colgó la medalla de oro en una final que dominó de cabo a rabo por 51-76. El equipo de Gotland, con más rodaje juntas, no fue rival para unas menorquinas que jugaron un gran partido cimentado en una gran defensa y que propició que al descanso el resultado fuese de 32-38 con un recital de Serena dominando los tempos con penetraciones a canasta.

No peligró la victoria ni cuando la base Pilar Comella tuvo que salir del partido tras una torcedura de tobillo. No regresó hasta después del descanso.

El tercer cuarto sirvió para que Menorca certificara si victoria rompiendo el duelo 46-59. El equipo de Migue Fernández se limitó a administrar el marcador y el reloj para llevarse el triunfo ante Gotland, al que dejó a más de 20 puntos en el último acto.

Basquet masculino: El equipo de Toni Pons Coca se impuso el jueves a última hora a Islas Feroe por 74-81 y acabó en quinto lugar. Gran partido para los menorquines que impusieron su calidad en ataque y en el rebote para cerrar un triunfo que endulza su participación en estos IGA.

Futbol femenino: .Terminó su competición el jueves.

Futbol masculino:. No pudo ser para el equipo masculino que se queda a las puertas de la medalla de reeditar el bronce de 2015. El equipo de Biel LLabrés cayó 1-0 ante Guernsey. Menorca jugó mucho mejor e incluso envió dos remates a la madera pero no pudo reponerse del tanto en el primer tiempo.

Voley Pista: Menorca conquistó un merecido premio de consolación con la medalla de bronce. Las pupilas de Lourdes Llorens sacaron la garra tras ver como Aland, muy superior por altura, se imponía en un ajustado primer set por 25-22.

Con el marcador en contra, Menorca dio un paso al frente y rompió el set con 5 puntos consecutivos con Roser Olives en el saque. Bea Pons, intratable en la red, cortó el ataque de Aland y decantó el set en favor de las menorquinas (20-25).

El tercer acto fue una copia del segundo, Menorca muy superior en ataque y con una fantástica recepción acorraló a un Aland que por momentos pareció arrojar la toalla (17-25).

Lo intentó de nuevo el equipo de Finlandia pero las menorquinas, muy serias, cortaron cualquier atisbo de reacción y cerró el duelo por la vía rápida 19-25.

Voley playa: . Terminó su competición el jueves.

Tiro con arco: .Terminó su competición el jueves.

Tenis mesa: .No hubo competición.

Tenis: Gemma Negré protagonizó un increíble duelo -sobre toto el primer set- para colgarse una más que merecida medalla de oro 7-5, 6-1. La joven jugadora tuvo que lidiar con el cambio de superficie ya que las condiciones meteorológicas, el viento y la lluvia, hicieron imposible practicar en la tierra. El duelo se jugó en indoor, favoreciendo a la rival de Gemma.

Esa situación propició que el primer juego estuviese muy igualado. Con el 5-3 favorable a Gemma, su rival de Isla de Man, consiguió igualar a 5 el duelo y forzar el séptimo juego, que cayó del lado menorquín en una suerte de batalla psicológica.

La jugadora de Man pareció estar bloqueada y Gemma lo aprovechó para hacer prevaler su juego más agresivo y colgarse la medalla de oro siendo la jugadora más joven del torneo.

Natación: No hubo competición.

Gimnasia Artística: No compitieron.

Tiro al plato: No compitieron.

Tiro Olímpico: Francisco Pons acabó octavo en 25 metros pistola rápida, mientras que Pedro Portella fue 13º.

Triatlón: No compitieron.

Ciclismo: Alvaro Reguera participó en el criterium de carretera acabando en 32 lugar tras recorrer durante 45 minutos un recorrido en Visby y además 5 vueltas extras.

Golf: No compitieron.

Badminton: La pareja formada por los hermanos Albert y Eric Navarro se colgaron el tan buscado oro después de una fantástica final en la que se impusieron 2-0 (25-23, 21-16) ante Greenland. Fue un partido vibrante, en el que en el primer set los menorquines llegaron a perder 7-15 pero fueron capaces de remontar e incluso de levantar un punto de set en contra para ganar ante el asombro de sus rivales, que fueron los que les apearon hace dos años en Jersey del oro.

El segundo set no tuvo color y los Navarro siempre llevaron la iniciativa manteniendo la ventaja e incrementándola con un saque muy bueno de Eric.

Tras ganar el bronce y la plata como pareja hace unos años, en IGA, y este viernes se desquitaron colgándose la medalla más preciada.

MEDALLAS

MedalleroMedallas Menorca por deporteMedallas Menorca por deporte1Medallas Menorca individuales

OPINIONES

Gemma Negre

Germans Navarro

Xenia

Cabecera IGA Menorca camí a Gotland 2017-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *