Menorca-Gotland 5o dia
Compartir
Cabecera IGA Menorca camí a Gotland 2017

Otro Oro para Menorca en Gotland de la mano de Borja Goñalons en tiro con arco

Tres bronces para Pedro Portella en Tiro Olímpico, Rafel Quintana en Atletismo, en 5000 metros y en tenis femenino por equipos

Menorca-Gotland 5o dia

No falla! Medalla de oro por Borja Goñalons en Tiro con arco! El menorquín ha comenzado ganando a su rival 2-0 en la final pero ha visto como se igualaba el partido 2-2. En el último punto se ha impuesto la calma de Goñalons que da en Menorca su segundo oro!

Otra medalla que cae! Un fantástico bronce por Pedro Portella en pistola fuego central! Menorca isla de tiradores! Francisco Pons ha hecho 15º.

Atletismo: El atleta de Alaior, Rafel Quintana ha conseguido la medalla de bronce en la prueba de los 5.000 metros, firmando una gran actuación y aguantando en la última vuelta salvando el bronce. Quintana ha estado durante las 12,5 vueltas a la pista de atletismo en el grupo de cabeza aunque a falta de tres vueltas el favorito, de Gibraltar, ha roto el ritmo marchándose en solitario y dejando a Quintana atrás luchando por la segunda plaza con el atleta de Wight. Finalmente éste le ha superado a falta de media vuelta. El de Alaior se ha colgado el bronce con un tiempo de 15,06,70 por el tiempo del ganador 14,46,37.

Basquet femenino: Jornada de descanso para el equipo de Migue Fernández que se juega este jueves el pase a la final Cayman a les 11.15 horas.

Basquet masculino: Punto y final para la participación masculina que cayó en un partido en el que apenas tuvieron oportunidades. Gibraltar se ha mostrado como un equipo muy sólido a lo largo del campeonato y ante Menorca impuso su calidad y su acierto, acabando el duelo 90-69. El jueves jugará por la quinta plaza.

Futbol femenino: El equipo de Vicente Martínez cayó en el partido de grupo definitivo por 5-1, un resultado que les deja fuera de semifinales por diferencia de goles. El duelo se puso de cara muy pronto para los intereses menorquines gracias a un tanto de Irene al inicio del choque. Prácticamente en la jugada siguiente Gotland fue capaz de empatar y remontar antes del descanso (3-1). Tras el paso por el túnel de vestuarios el equipo de Menorca vio como se quedaba en inferioridad por la expulsión de Zaira. La situación la aprovechó Gotland para sentenciar con dos goles más. Menorca jugará el jueves a las 17 horas contra Aland por el quinto puesto.

Futbol masculino:. El equipo de Menorca descansó. La semifinal se jugará el jueves a las 17 horas ante Greenland.

Voley Pista: Nueva victoria del equipo de Menorca en un partido en el que Lourdes Llorens aprovechó para repartir minutos entre las jugadoras que menos han participado en la rotación hasta el momento. El marcador final fue de 3-0 a favor de Menorca con los parciales 25-23, 25-17 y 25-19 ante Groenlandia. Este jueves a las 16.00 horas jugarán contra Hitra, equipo al que ya vencieron en Jersey el 2015, por una plaza en la final del viernes.

Voley playa: Jornada de descanso para el equipo masculino mientras que el femenino cerró una primera fase perfecta ya que ha ganado todos los partidos disputados. La pareja formada por Magda Kralikova y Vanesa Ruiz solventaron con autoridad los dos partidos que le restaba imponiéndose 21-15 y 21-11 a Cayman 2 y 21-2 y 21-8 ante Jersey 2.

Francesc Bagur y Pepe de Olivar jugarán la semifinal este jueves a las 11 horas ante Saaremaa, en un duelo complicado a priori. La final se jugará a las 17.30 mientras que el bronce será a las 15.30 horas.

En mujeres, Menorca jugará la semifinal este jueves a las 12 horas ante Cayman. La final y el bronce se jugará a la misma hora.

Tiro con arco: Borja Goñalons ha dado el segundo oro a la delegación menorquina en tiro con arco. Lo ha hecho imponiéndose en la final al representante de Islas Faroe, un rival al que se ha medido en todos los juegos y con el que ha forjado una buena amistad. El menorquín se impuso 6-2 en una final disputada, en la que se adelantó 2-0 antes de que su rival le empatara 2-2. A partir de ahí Borja supo templar los nervios e imponerse como viene haciendo en los últimos juegos en los que ha tomado parte.

En semifinales se impuso al representante de Gotland 6-4 y en cuartos de final hizo lo propio con el de Aland por 6-0, el mismo resultado e isla rival que en la ronda anterior.

Fue el mejor resultado en una jornada en la que el joven Angel Millet fue eliminado en 1/32 por el representante de Isla de Man por 7-3,  y Nuria Mercadal cayó en octavos 2-6 ante la representante de Guernsey, tras ganar en 1/16 a la de Isla de Wight pot 6-0.

Por su parte, Maria José Quintana cayó en 1/16 de arco compuesto ante la representante de Gotland por 126-115.

 

Tenis mesa: En la competición individual masculina ninguno de los tres representantes consiguió pasar de la fase de grupos, aunque tanto Paco de Haro como Martí Barber fueron capaces de ganar uno de sus partidos. En féminas, Marga Barber también consiguió ganar uno de sus partidos.

 

Tenis: Menorca sumó un nuevo bronce en dobles femenino tras perder en semifinales la pareja formada por Tamara Cansado y Sandra Moll. Las dos menorquinas cayeron 2-1 ante Isla de Man (4-6, 6-0, 1-0 (7)), a pesar de haberse llevado el primer set.

También aseguraron medalla Maikel Alberti y Gemma Negré, quienes se clasificaron para semifinales. Alberti se medirá este jueves a las 9 al representante de Jersey, cabeza de serie número 2 del torneo, tras haber ganado en cuartos a Rob West, de Guernsey y quinto cabeza de serie por 6-2, 6-1 y en octavos al de Bermudas, tercer cabeza de serie, 6-2, 2-6, 1-0 (6), así como al de Aland en 1/32 por 6-4, 6-3.

Negré por su parte se deshizo de la representante de Isla de Man por 6-2, 6-3 en cuartos y de la de Guernsey por 6-2, 6-0 en octavos.

También en féminas, Tamara Cansado ganó su partido en 1/16 pero cayó en cuartos por un doble 6-0 ante Gotland. Sandra Moll ganó a la tenista de Jersey 3-6, 6-1, 0-1(8) en 1/16 y en cuartos cayó ante la número 3 del torneo 6-2, 6-0.

En chicos, David Riera ganó por 6-2, 6-2 al rival de Gibraltar en la final de consolación y al de Isla de Man por 6-3 y 6-4 en cuartos de final y disputará las semifinales. Josep Coll ganó en 1/64, 1/32 y cayó en 1/16 ante el cabeza de serie número 1 por un doble 6-0 pero presentando batalla en el duelo.

Natación: En 100 metros brazas, Joshua Torres acabó el 16º, Georgina Masanes fue 11ª en 400 metros libres, Borja Triay y Toni Alberto fueron 16 y 17 en 100 metro libres, Mariona Marquès fue 17ª y Roser Victory fue 19ª en 50 metros libres. Roser Victory fue 13ª y Mariona Marques fue 15ª en 200 metros espalda.

Gimnasia Artística: No compitieron.

Tiro al plato: No compitieron.

Tiro Olímpico: Medalla de bronce para Pedro Portella en pistola central 25 metros al acabar con una puntuación de 543 puntos, por los 565 que conisiguió el oro y los 564 de la plata. Gran papel del tirador de Ciutadella que logró un merecido premio a los buenos torneos que ha estado realizando. Francisco Pons fue 15º.

Triatlón: No compitieron.

Ciclismo: Alvaro Reguera no pudo acabar la prueba de ciclismo en carretera a pesar de haber completado cinco vueltas en el pelotón delantero de la carrera. El mahonés, que afrontó la prueba sin la ayuda de nadie más como equipo, firmó un gran trazado pero acabó pagando el esfuerzo y retirándose tras cinco pasadas.

Golf: Javier Mascaró se mantiene como el mejor menorquín en la tabla tras la disputa de dos jornadas y sube hasta la posición 36 con 167 golpes. Antonio Recuenco se coloca 43º con 173 golpes, mientras que Juan Ferra es el 57 con 186 y Dani Carreras es el 68 con 217 golpes.

Badminton: Mala jornada para el equipo de bádminton que no pudo colocar a ninguno de sus jugadores más allá de 1/16, al caer Albert Navarro por 2-0.

Solo queda en liza la pareja de dobles masculina formada por Eric Navarro y Albert Navarro que jugarán este jueves los cuartos de final.

Además, como curiosidad, comentar que el presidente de IGA Menorca y también conseller de Deportes, Miquel Company, ha entregado medallas en natación.

OPINIONES:

Rafel Quintana

Pedro Portella

Maikel Alberti

Fotos: Carles MascaróCabecera IGA Menorca camí a Gotland 2017-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *