Menorca-Gotland 4er dia
Compartir

Cabecera IGA Menorca camí a Gotland 2017

Tres medallas más para Menorca en el ISLAND GAMES-Gotland 2017

Menorca-Gotland 4er dia

Primer Oro para Menorca de la mano de la atleta Ángela ‘Lita’ López, Joan Bagur, consigue la plata en Tiro al plato y Núria Bosch, bronce en Mountain Bike

Con estos tres metales la Delegación menorquina ya cuenta con seis medallas

Núria Bosch Pico ha sorprendido a todos y se ha colgado su medalla de bronce en mountain bike! 24km de espectáculo para la ciclista de Ciutadella que regala en Menorca la quinta medalla! BRAVO! Tenía que hacer 6 vueltas a un circuito de 3,8Km muy pulido. No se lo esperaba.

Joan Bagur-Medalla plata Tir al plat, Podium
Foto de la final. Joan es el primero por la izquierda. Aparece abrazado con el ganador, ya que son amigos.

Unos 30 minutos antes ha llegado la cuarta medalla. CUARTA PLATA PARA MENORCA! Joan Bagur ha terminado segundo tras una final de infarto. Dos platos han separado el primer lugar, por Gibraltar (21) de la plata menorquina (19). Gran papel del hombre medalla de Menorca! Antes, Sebastián Bosch se ha quedado a las puertas de la final al quedar empatado con otro participante. Ha sido necesario una ronda de muerte súbita donde el primero en fallar quedaba fuera y al quinto plato, ha quedado fuera.

Atletismo: La ferrerienca Lita López ha dado a Menorca su primera medalla de oro, al imponerse en la carrera de los 100 metros vallas. Lita no ha tenido una buena salida, con el viento en contra en el tramo inicial, pero ha sabido reponerse para colgarse el oro tras un esprint final en el que ha sido capaz de rebasar a su contrincante prácticamente sobre la línea de meta. La carrera ha sido tan igualada que no se ha anunciado la ganadora hasta la foto finish. Al final, Lita se ha impuesto con un tiempo de 15,42 por el 15,44 de la segunda. Lita buscará su segundo oro en la final de los 400 metros vallas el jueves a las 17.45 horas.

Basquet femenino: Partidazo del equipo que entrena Migue Fernández que se impuso a Guernsey por un contundente 44-94. El duelo estuvo controlado por el equipo menorquín en todo momento y el técnico aprovechó para rotar y repartir minutos entre las menos habituales. La semifinal se jugará el jueves contra Gibraltar o Cayman.

Basquet masculino: Buena victoria del equipo menorquín, que fue mucho mejor que Islas Feroe y lo hizo valer en el marcador, concluyendo 35-65, un resultado que les vale para pasar a semifinales y optar a la lucha por las medallas. El miércoles,  las 15.45 horas, jugarán los cuartos de final ante Gibraltar.

Futbol femenino: Descansó y el miércoles a las 17.00 se juega el pase contra Greenland a semifinales.

Futbol masculino:. El equipo de Menorca firmó la épica al golear a Alderney por 6-0, un resultado que supera el 5-0 que necesitaban para clasificarse en caso de empate de puntos con Jersey. El conjunto de Biel Llabrés se pusó manos a la obra y a los dos minutos ya ganaba con un gol de Marc Urbina, auténtico protagonista del duelo con cuatro goles. El mismo delantero logró el 2-0 en el minuto 42 y Zurbano firmó el 3-0 sobre la bocina del descanso.

Jersey ganó 3-0 y Menorca necesitaba hacer dos goles más que los ingleses, y así lo lograron ya que en el segundo tiempo dos goles más de Urbina, en el 66 i en el 88, daban el pase que se confirmó en el 90 con el 6-0 de David Febrer. La semifinal se jugará el jueves a las 17 horas ante Greenland.

Voley Pista: Gran partido del equipo menorquín que logró su tercera victoria consecutiva al doblegar a Bermuda, un conjunto que vendió cara su derrota y ante el que las pupilas de Lurdes Llorens tuvieron que dar lo mejor de si mismas. El primer parcial se resolvió a favor de las menorquinas 25-20, mientras que las de Bermuda remontaron en el segundo 18-25. Menorca se aplicó de nuevo en ataque y le endosó un 25-10 que pareció dejar encarrilado el duelo, aunque Bermuda fue capaz de levantarse y sellar el 21-25 que llevaba el duelo al tie break. La igualdad fue máxima en el último parcial hasta el 18-16 definitivo. Menorca juega este miércoles, a las 9.00, contra Greenland el último partido de la fase de grupos.

Voley playa: Jornada redonda para los intereses de las dos parejas menorquinas ya que ambas firmaron el pase a semifinales. En chicos, Pepe de Olivar y Francesc Bagur ganaron por la mañana 21-14 y 21-17 ante Cayman y sellaron su pase a semifinales por la tarde al deshacerse en el duelo decisivo de Jersey 21-17 y 21-8. Este miércoles a las 11 cierran su fase de grupos ante Isla de Man. Los menorquines competirán el jueves a las 11.00 contra Saaremaa.

En mujeres, Magda Kralikova y Vanesa Ruiz siguen liderando la tabla de clasificación tras imponerse este martes a Cayman por 1-2 en un duelo que los nervios menorquines dio alas a las americanas. Las menorquinas cerraron el primer parcial 9-21 y se relajaron en el segundo cayendo 21-18. La experiencia de las exjugadoras del CV Ciutadella les aupó a la victoria tras ganar el tie break por 14-16. Este miércoles cerrarán la fase de grupos ante Cayman 2 y Jersey 2, a priori duelos muy asequibles.

Tiro con arco: .En parejas mixtas, Menorca se impuso con Borja Goñalons y Nuria Mercadal por 6-4 a Isla de Man en dieciseisavos, mientras que en cuartos sucumbió ante Guernsey 5-1. Precisamente el rival menorquín se acabó llevando el oro.

Tenis mesa: El equipo de Menorca cerró su participación con un fantástico sabor de boca ya que en la lucha por el undécimo puesto fueron capaces de ganar 4-3 a Alderney. Este miércoles empieza el dobles mixto, el dobles masculino y las competiciones individuales.

Tenis: Menorca se ha asegurado una nueva medalla en tenis. En dobles femenino, Sandra Moll y Tamara Cansado se impusieron y se aseguraron la medalla de bronce al acceder a semifinales. Además, las tres representantes femeninas se impusieron este martes en sus duelos y están en cuartos de final.

En el masculino, todos los menorquines superaron el primer duelo. Tanto Maikel Alberti, Josep Coll como David Riera solventaron sus partidos iniciales, aunque Riera no pudo pasar de ronda en el siguiente cruce. Alberti se impuso a los números 1 de Mann y Aland, mientras que Coll hizo lo propio ante un rival complicado de Bermudas.

Natación: En 800 metros libres, Georgina Massanet acabó 11ª . En 400 metros brazas, Joshua Torres Mestre se quedó a las puertas de la final al acabar 6º. En 100 metros mariposa, Toni Alberto acabó 17º. En 100 metros espalda, Mariona Marquès y Roser Victory fueron 14ª y 15ª respectivamente. en 50 metros espalda, Borja Triay acabó 17º, mientras que Mariona Marquès fue 21ª en 50 metros mariposa. En 200 metros libres, Joshua Torres acabó en 16º lugar mientras que Toni Alberto fue 18º. En 200 metros braza, Roser Victory acabó 17ª. En hombres 4×50 metros libres, el equipo reforzado con el triatleta Nil Riudavets acabó 9º, mientras que las féminas, con la ayuda de Olga Pons, fueron octavas en 4×50 brazas.

Gimnasia Artística: No compitieron.

Tiro al plato: Medalla de plata con sabor agridulce para Joan Bagur. El fantástico tirador des Migjorn sumó su 17º metal en unos juegos IGA al llegar a la final de tiro al plato. Bagur acabó la final empatado a platos con el representante de Gibraltar tras tirar 25 platos. Los dos tuvieron que medirse de nuevo en una ronda inmediatamente de 25 platos más que desgastó mucho a Bagur quien llegó a ir mandando en la final pero cayó al acertar 19 ocasiones por las 21 de su rival. Fue una final muy disputada, cargada de emoción y en la que la suerte dio la espalda a la expedición menorquina que se tendrá que conformar con la plata que se suma a la que ya conquistaron por equipos junto a Sebastià Bosch.

Bosch, precisamente, se quedó a las puertas de la final ya que en la última ronda de clasificación acabó empatado a aciertos con otro rival en la sexta posición. En este caso se resolvió en una muerte súbita en la que el primero que fallase se quedaba fuera. El menorquín falló en el quinto disparo.

Tiro Olímpico: En pistola 25 metros, Francisco Pons y Pedro Portella acabaron en 5º lugar. El mismo equipo acabó en cuarto lugar en 25 metros rifle, lejos del bronce.

Triatlón: No compitieron.

Ciclismo: La gran sorpresa de la jornada la protagonizó la jovencísima ciclista de Ciutadella, Nuria Bosch Pico que se hizo con la medalla de bronce tras una carrera espectacular en BTT. La joven dio 6 vueltas a un circuito de 3,8 kilómetros marcando un gran ritmo y mostrándose superior a sus inmediatas perseguidoras. La joven volverá a competir en la prueba criterium el jueves

En masculino, el equipo formado por Alvaro Reguera, Óscar Mogollón, Xavi Mascaró y Rafel Bosch, se quedó en cuarto lugar. A nivel individual, Mogollón fue el más destacado al acabar 11º al completar las 11 vueltas que tuvieron que dar al circuito de 3,8KM. Por su parte, Bosch acabó 17º y Mascaró fue 18º. Reguera tuvo que abandonar tras una caída.

Golf: Tras la disputa de la primera jornada, el jugador menorquín más destacado es Javier Mascaró, que marcha 47º con 87 golpes, seguido de Antonio Recuenco, 52º con 89, y de Juan Ferrá con 90 goles en la posición 54º y Dani Carreras, en la 71 con 111 golpes.

Badminton: Gran inicio de la competición individual para el equipo de bádminton que vio como todos sus jugadores y jugadoras se imponían en sus respectivos duelos de debut. Posteriormente en el duelo de deciseisavos, saltó la sorpresa al caer eliminado Albert Navarro, además de Jesús Sintes, que firmó una gran victoria en su duelo inicial ante el representante de Jersey, y Carlos Riudavets, que también hizo un gran papel. En féminas, tanto Esther Seguí como Julia Florit se deshicieron de sus rivales en la primera ronda pero solamente Esther logró el pase a octavos, donde también estará Albert Navarro, quien ganó sin problemas sus dos partidos.

En dobles masculino, Jesús Sintes y Carlos Riudavets no pudieron pasar de ronda tras caer ante el equipo de Isla de Man por 2-0 (21-8, 21-7). La pareja Eric Navarro y Albert Navarro jugará este miércoles los dieciseisavos. En el mixto, Jesús Sintes y Esther Seguí cayeron en su partido ante Gotland 2-0 (21-19, 21-12), mientras que Carlos Riudavets y Julia Florit jugarán este miércoles el duelo de dieciseisavos.

Además, el conseller Miquel Company, a su vez presidente de IGA Menorca, atendió varios compromisos a lo largo de este martes empezando por la Asamblea Anual General en la que acompañado del secretario internacional de IGA Menorca, Antonio Olives, asistió a la presentación de los juegos de 2019 que tendrán lugar en Gibraltar. Además, Guernsey ha presentado su proyecto para acoger los juegos en 2021. También acudió a un acto de plantación de árboles que simboliza el hermanamiento de todas las islas con Gotland y fue recibido por la gobernadora de Gotland.

Fotos: Carles Mascaró

Opiniones:

Lita Lopez

Nuria bosch

Joan Bagur final

Cabecera IGA Menorca camí a Gotland 2017-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *