Martí Riera
Compartir

Martí Riera ante su gran reto

El nadador menorquín pretende unir en julio Mallorca y Menorca y ser el primer deportista discapacitado en completar los 40 kilómetros de recorrido

Martí Riera, saludando antes de un entrenamiento en la piscina.
Martí Riera, saludando antes de un entrenamiento en la piscina.

El nadador menorquín Martí Riera afrontará durante el mes de julio ‘la gran travessa’, un reto que consiste en unir a nado Mallorca y Menorca con 40 kilómetros de recorrido. Sería así la primera persona en lograrlo con una lesión medular. 

Después de sufrir un accidente en 2007 que le dejó en silla de ruedas, el deportista de 37 años decidió iniciar una aventura en el mundo de la natación que descubrió a medida que hacía rehabilitación.

Años después ha convertido este deporte en su gran pasión y ahora ha decidido hacer frente a este espectacular desafío que sólo han logrado 12 nadadores de todo el planeta, ninguno de ellos con discapacidad.

Para ello ha seguido un programa específico de entrenamientos con su preparador, Toni Huguet, desde octubre de 2016. Ha alternado sesiones en la piscina y en aguas abiertas, recorriendo entre 45 y 50 kilómetros semanales. 

Con este proyecto, que formará parte de un documental, Martí Riera pretende sensibilizar sobre la plena integración y normalización de la discapacidad. El menorquín ha recibido el apoyo de la Fundació Grupo SIFU, que le ha concedido una beca para este reto.

 Informa: menorcaaldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *