Vicente Martínez: ”El objetivo es que toquen la ilusión con la punta de los dedos”

Vicente Martínez
Compartir

Entrevista Vicente Martínez

Con las maletas casi en la escalera del charter que les llevará a Escandinavia, exactamente a Gotland, el combinado femenino de fútbol se prepara en el Municipal Mahonés a las órdenes del seleccionador Vicente Martínez y el ambiente que se respira en torno al cuadro femenino es de optimismo.

Mientras sus pupilas corren, estiran y sudan, le robamos diez minutos al responsable técnico, el seleccionador, Vicente Martínez.

RAFA AYALA ,- ¿Qué hace un entrenador como tú en un equipo femenino?

VICENTE MARTINEZ.- Disfrutar, aprender e intentar aportar mi pequeño granito de arena para ir a Gotland a ser competitivos.

R.A.-  ¿Cuáles son las principales diferencias con el masculino, a nivel de entrenos, partidos…

V.M.- No hablemos de diferencias , hablemos de similitudes, al fin y al cabo fútbol es fútbol solo es un concepto de adaptabilidad.

R.A.-  ¿Te hubiera gustado tener más tiempo para prepararos mejor?Vicente Martínez

V.M.- Se ha aprovechado todo el tiempo que se ha tenido, por lo tanto yo creo que no es un problema de cantidad sino de calidad  mejor viajar con el el baúl de las excusas vacío.

R.A.- La estructura del equipo seleccionado es, básicamente, el Sporting de Mahón, campeón de la Liga Autonómica. ¿Es así, no?

V.M.- Si, está claro que el grueso del equipo lo forman las chicas del Sporting, pero el equipo es diferente  ya que debido a problemas de edad y de trabajo no pueden participar aquellas que han sido muy importantes en el tan trabajado y merecido ascenso  como, Paula, Eli, Clara, Gemma, Mari, Estefa. Mi enorme agradecimiento por su colaboración en los entrenos.

  • El calendario de Menorca en la primera fase de Gotland 2017
Grupo A
DOMINGO 25 HITRA-MENORCA 13 h.
LUNES 26 GROENLANDIA-MENORCA 13 h.
MIÉRCOLES 28 GOTLAND-MENORCA 17 h.

 

R.A.-  Estáis englobados en el Grupo ‘A’ . En dos días, dos partidos consecutivos y a las 13 horas del mediodía .¿Ves a la plantilla preparada en el aspecto físico para el reto?

V.M.- Creo muchísimo en las jugadoras que forman parte del equipo. Haremos todo lo posible por administrar fuerzas y estoy convencido al 100 % que darán  lo mejor de cada una de ellas.

R.A.- ¿Conoces algo del potencial de los otros competidores, a que puede aspirar tu selección y cuáles son tus objetivos?

V.M.- Conozco detalles de los equipos pero no en profundidad. En este tipo de competiciones donde hay partidos tan seguidos son muchos los factores que influyen, los resultados te van condicionando. El objetivo es que toquen la ilusión con la punta de los dedos,  el resto vendrá solo.

R.A.- Además de dirigir este combinado femenino, deportivamente hablando estas trabajando en…

V.M.- Después de mi etapa en el Granada CF y el Palma Fútsal, sigo colaborando con jugadores y entrenadores profesionales además de impartir cursos y ponencias por diferentes puntos de España.

R.A.- Por tu labor como coach profesional, experto en lenguaje no verbal, especialista en comunicación estratégica y analista del comportamiento humano participas en no pocas conferencias, ¿Cuál ha sido la última y cuál será la próxima y dónde?

V.M.-La última ponencia la ofrecí en Mahón  en el VI ENCONTRE MR I DISCAPACITAT y la próxima será en Madrid.

R.A.- Estos títulos que has logrado, ¿Los pones en práctica en la selección femenina o en tus equipos que has militado?

V.M.- Si claro. Corregir conductas o canalizar emociones forma parte del trabajo diario, todo suma y más que nunca hay que estar pendiente de todos los detalles que puedan influir en el comportamiento del deportista.

Desde estas páginas virtuales de deportesmenorca.com os deseamos mucha suerte. La vais a necesitar.

Frases Vicente Martínez

Texto: Rafa Ayala
Reportaje gráfico: Jaume Fiol/deportesmenorca.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*