Cartell Memorial Miguel Fernández Serra
Compartir

Mañana sábado segunda jornada del Memorial Miguel Fernández Serra de ajedrez rápido

La segunda jornada del Memorial Miguel Fernández Serra de ajedrez rápido que se juega mañana sábado, 17 de junio, a partir de las 17:30 en el Centro de Cultura de Ajedrez, ya está abierta la inscripción, aunque no jugara el primer día; los federados con ELO empiezan con dos puntos y los que no tienen ELO han de empezar por el principio, con cero puntos. Por tanto pueden apuntarse aficionados no federados o chicos de iniciación ya que normalmente jugarán entre ellos y si van ganando podrán dar guerra a los federados que pesquen por la parte baja de la clasificación.
Ya estan redactadas las bases del campeonato de Menorca de ajedrez rápido (Fornells – Es Mercadal; 1 y 2 de julio) que intenta seguir la estela de los memoriales dedicados a Vicente Sebastián.
He aqui algunos puntos de las bases:

Campeonato de Menorca de ajedrez rápido – Fornells – Es Mercadal  2017 – Bases

Participación y sistema de juego

Este torneo es open, se ha solicitado que cuente para ELO Fide y para participar en el mismo se requiere licencia federativa.

El coste de la inscripción es de 10 € con carácter general y de 5 € para los menores de edad, siendo gratuita para los jugadores de más de 2100 ELO Fide (en cualquier especialidad). La Delegación menorquina de ajedrez mantiene su tesis que nadie debe quedarse sin jugar por cuestiones económicas, por tanto si alguien tiene problemas para costear la inscripción que lo comunique a la organización.

El torneo se jugará por sistema  suizo a 8 rondas, con ritmo de partida (por jugador): 15’ + 5”/jugada

El límite para apuntarse son las 17 horas  del sábado 2 de julio (la mejor manera es enviando un e.mail a simosola@gmail.com )

Calendario

El torneo se jugará en la plaza de la Iglesia de Fornells (la primera jornada) y en el Centre Municipal de Convencions des Mercadal (la segunda jornada), de acuerdo con el siguiente horario:

Sábado 1 de julio, a partir de las 17 horas: rondas 1ª, 2ª, 3ª y 4ª

Domingo 2 de julio, a partir de las 10 horas: ronda 5ª, 6ª, 7ª y 8a:

El reloj se podrá en marcha cuando lo indique el árbitro del torneo, si algún jugador no se halla presente solo perderá la partida por incomparecencia al agotarse su tiempo.

Torneo de iniciación

Está reservado a jugadores que hayan nacido en el año 2001 o posteriores que no tengan ELO puesto que su objeto principal es introducir a los jóvenes en la práctica del ajedrez de competición, habrá trofeos para los tres primeros clasificados. Se jugará el domingo 2 de julio, iniciándose a las 10 h., el sistema de competición se decidirá según el número de participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *