Futbol-Nou césped Camp Es Castell
Compartir

Mañana sábado se inaugura el nuevo césped del municipal de Es Castell

Futbol-Nou césped Camp Es Castell

El Ayuntamiento de Es Castell inaugurá mañana sábado el nuevo césped del campo de fútbol municipal, unas instalaciones que utiliza habitualmente el Club Atlético Villacarlos. 

Esta iniciativa se anunció el pasado mes de abril y se ha esperado a que finalizara la temporada y, por lo tanto, los partidos oficiales para ejecutar el proyecto, con un coste final de 136.910,82 euros sobre un presupuesto inicial de 140.000 euros. 

Es importante destacar que además de substituir el césped, muy deteriorado debido a su uso cotidiano por los 220 jugadores de todas las categorías del Club Atlético Villacarlos y al irremediable paso del tiempo, se ha procedido a la adquisición de nuevas porterías de Fútbol 7 y a mejorar los banquillos, así como se ha aprovechado el momento para realizar también obras de mejora en la cubierta de las gradas, pero a cargo de otra partida presupuestaria. 

La empresa adjudicataria del proyecto, Mondo Sport Turf, ha ejecutado las obras en tres semanas. Durante la jornada inaugural de mañana sábado por la mañana, los jugadores del Club Atlético Villacarlos de todas las categorías jugarán varios partidos amistosos que servirán para estrenar el nuevo césped. Además, se les ofrecerá un desayuno amenizado con música en un ambiente festivo. 

A pesar de que el césped que se ha retirado estaba en muy mal estado, algunos vecinos y entidades del municipio solicitaron quedarse con una parte del mismo. El resto se ha procedido como corresponde en estos casos para su reciclaje. 

Al acto asistirán el alcalde de la localidad, Lluís Camps, el primer teniente de alcalde de Urbanismo, Vías Públicas y Participación Ciudadana, Florencio Conde, y el concejal de Deportes, Dionisio Marí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *