Intensos contrastes para Faust Salom en el Algarve portugués

Compartir

Cabecera Menorca MotorIntensos contrastes para Faust Salom en el Algarve portugués

Faust Salom Algarve portugués3

El mahonés, apoyado por Motorisa Renault Trucks, Pinturas R-M y Triatges Menorca, finalizó a las puertas del podio la carrera dominical celebrada en el Autódromo do Algarve. Con todo, fue un escaso botín pues el menorquín resultó ser el piloto más rápido del fin de semana pero las cuestionables decisiones de los comisarios deportivos incidieron en el resultado final.

Faust Salom tuvo un fin de semana más positivo en la segunda prueba puntuable del TCR Ibérico, TCR Spain y TCR Portugal celebrada en el Autódromo do Algarve pero, sin embargo, el resultado final no puede empañar el hecho de que, decisiones de los comisarios aparte, el potencial era realmente mucho mayor. Y es que el piloto de Mahón, pese a que desconocía por completo el circuito de Portimão, se mostró desde sus primeras vueltas al volante del SEAT León Cup Racer TCR de Baporo Motorsport al nivel de los mejores especialistas portugueses y que gozan de una tremenda experiencia en este circuito tras múltiples temporadas compitiendo en él.

En los entrenamientos libres Salom ya avisaba de sus intenciones al situarse en segunda posición un tiempo de 1:55.994 pero, en la clasificación, veía sus dos mejores vueltas anuladas por exceder, a juicio de los comisarios deportivos, los límites de la pista. Así, saldría cuarto y, pese a que perdió algunas plazas en la salida de la carrera, volvió a recuperar su lugar tras Manuel Giao. Éste, con una conducción muy poco deportiva que bloqueó en repetidas ocasiones al joven piloto españolcambiando numerosas veces de trayectoria sin recibir castigo alguno, y los problemas de desgaste excesivo de los neumáticos Hankook no permitieron seguir la progresión de Salom que cruzaba la línea de meta en cuarta posición, un resultado escaso su potencial.

Faust Salom Algarve portugués1

Declaraciones de Faust Salom

Salom declaraba que “ha sido un fin de semana positivo pero a la vez incomprensible para mí. Logrando un ritmo de cabeza durante todo el fin de semana, una serie de inexplicables acciones nos hacían imposible la lucha por la victoria. Pese a que nunca había pilotado en este precioso circuito, gracias al fuerte entrenamiento previo al fin de semana, llegué a los entrenamientos del sábado preparado para estar en cabeza desde del primer momento. Llegaba el domingo y todo pintaba muy bien, empezábamos la cronometrada y después de realizar dos vueltas rápidas para estar en la pole position o, en el peor escenario,en tercer puesto, me quitan los tiempos presuntamente por ir más allá de los límites de pista, algo inexistente que no vemos reflejado en ningún vídeo.”

El corredor mahonés continuaba diciendo que “Sin poder hacer nada me quedo con mi tercer mejor tiempo que me colocaba cuarto. En la carrera, después de hacer una mala salida y remontar posteriormente las dos plazas perdidas, me sitúo de nuevo en cuarta plaza y al acecho del tercer clasificado, observando una serie de ilegalidades por su parte que no fueron penalizadas y por tanto quedándonos en esas posiciones después que empezara una degradación incomprensible de nuestros neumáticos. En definitiva, fin de semana positivo por qué hemos demostrado que podemos ser los más rápidos pero de que ninguna manera se ha visto reflejado en el resultado. Dar las gracias a toda la gente que me apoya y a mis patrocinadores, ahora nos queda pensar y corregir para llegar más fuertes a la próxima en Vila Real.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *