Volei playa-IGA Menorca
Compartir

Cabecera IGA Menorca camí a Gotland 2017

Ruiz-Kralikova y Bagur-De Olivar, esperan rivales en el volei playa para Gotland

Volei playa-IGA Menorca

Vóley playa-LogoMenorca parte como uno de los favoritos en vóley playa de IGA, una edición más, que en este caso se disputará en Gotland. No solamente por la afición que hay en la Isla en el periodo estival, sino también por el talento de los deportistas que sellaron su billete imponiéndose en la fase de clasificación. El equipo femenino estará integrado por las ex jugadoras del CV Ciutadella, Vanesa Ruíz y Magda Kralikova, mientras que el masculino lo formarán los ciutadellencs Francesc Bagur y Pepe de Olivar. Ambas parejas debutarán el domingo.
La organizadores de los Island Games de Gotland todavía no han celebrado el sorteo de grupos ni de enfrentamientos pero sí que han definido y compartido el turno de horarios en los que se disputarán los duelos. En este sentido, el domingo 25 de junio arrancará la competición a partir de las 12.00 horas y se disputarán duelos hasta las 15 horas. Por la tarde se retomará la competición desde las 16.00 horas hasta las 20.00 horas. El lunes y el martes se incorporará, además, un partido de 11.00 a 12.00.
Está previsto que el equipo menorquín dispute como mínimo tres encuentros en la fase clasificatoria desde el domingo al martes. En caso de éxito, el miércoles se disputarían la semifinal y la final será el jueves 29 de junio. Todo el torneo se celebrará en el Visborg Sportscenter, en una zona completamente nueva que se ha habilitado para el vóley playa de estos juegos.
Gotland cuenta con mucho talento en esta disciplina, y sobre todo muchos centímetros, ya que tiene en su equipo con Hannes Brinkborg, el que fuera capitán de la selección de Suecia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y jugador profesional dentro del TOP 10 mundial con sus más de 2 metros de altura. De hecho, en hombres lograron la medalla de oro en Jersey 2015.
Por el equipo menorquín, Ruiz repite un año más en el conjunto femenino después de lograr el bronce en Jersey 2015 junto a Maria Bonafont. En esta ocasión su compañera de viaje será la ex jugadora Magda Kralikova, con pasado también en el CV Ciutadella, en la época más exitosa del club a nivel deportivo.

Faldón Consell Insular Menorca-Gotland

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *