El calor y los abandonos filtran a los favoritos de la TMCdC

Compartir

Cabecera Compressport Trail Cami de Cavalls 2017

El calor y los abandonos filtran a los favoritos de la TMCdC

Laia Díez, Christophe Le Seaux o Sito Llabrés se han retirado de la carrera antes de la llegada de la noche. Antoine Guillon toma el mando, seguido por Casey Morgan y Telmo Veloso, cuando todavía queda más de media carrera

Primeros Binimel_la

El sol y el calor han afectado con fuerza a los participantes de la VI Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls 2017. Después de una jornada entera brillando en un cielo que casi todo el tiempo azul, algunos de los favoritos no han podido resistir y han tenido que abandonar la carrera. Así ha sucedido con la primera clasificada femenina, la campeona del año pasado, Laia Díez, o con el fortísimo francés Christophe Le Seaux en su primera participación en Menorca, así como al experto atleta local Sito Llabrés, tercer clasificado el año pasado. 

Mientras tanto, el trío formado por el francés Antoine Guillon, el escocés Casey Morgan y el portugués Telmo Veloso han incrementado el ritmo y han cogido la delantera de la carrera, superando a los corredores que hasta entonces les habían precedido, Francesc Martín y Sergi Bañeras.

En categoría femenina, la retirada de la gran favorita Laia Díez, que llegaba a Menorca en plena recuperación después de haber participado en la Marathon des Sables, ha dejado en primera posición a la portuguesa Susana Simoes, aunque en una emocionante competencia con Isabel Boleiro y Gemma Avellí. Las tres pasaban juntas por el control de Arenal d’en Castell (km 65,8). 

Primeros_compressport

La noche se cierne sobre el recorrido

Con la llegada de la noche, la carrera no se detiene. Los participantes en la TMCdC 185 km se están acercando al ecuador del recorrido, en el puerto de Mahón, desde donde continuarán por la parte sur de la isla. Precisamente en el puerto de Mahón, a la 1:00 horas de la madrugada se ponía en marcha la Trail Menorca Costa Nord, de 100 km de distancia y 157 participantes.

Informa: Press Team – Compressport Trail Menorca CdC 
Fotos: Marta Bacardit

Binimel-la puente_compressport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *