Trobada premini Alcazar
Compartir

El Rincón del básquet

El Alcázar celebra con éxito la VIII Trobada Premini

El colectivo arbitral aprovecha la Trobada para enseñar a jóvenes árbitros y auxiliares de mesa

Trobada premini Alcazar

El pasado fin de semana se celebró la VIII Trobada Premini, evento ya tradicional en el final de temporada del básquet menorquín, organizado por el CD Alcázar y con la colaboración de la FBIB.

El Pavelló de Sa Sínia de Costabella fue el escenario de una auténtica fiesta del básquet, que pese a la ausencia de tres clubs que habían confirmado su asistencia, fue todo un éxito.

Partidos entre todos los equipos, en formato de 6 períodos de 8 minutos cada uno, en el interior del Pabellón, en el exterior torneo de 3×3, patrocinado por la empresa Agrupació, en 4 medias canchas, a demás de diversas actividades de ocio, organizadas por la empresa Diverfun, para diversión de los participantes, constituyeron el menú de un gran fin de semana de básquet.

A demás se aprovechó para profundizar en el aprendizaje de los jóvenes árbitros que dirigen los partidos de la categoría Mini en la isla, teniendo la oportunidad de arbitrar junto a un árbitro federado durante los partidos Premini.

Esta fiesta del básquet Premini se vió complementada con las charlas, dirigidas a padres y entrenadors,  del doctor Fernando Salom, que disertó sobre Higiene y Nutrición, Rafa Llopis, que disertó sobre  Básquet, Jugar i Xalar. Por falta de tiempo, la charla que debía impartir el colegiado, Pedro Olives, quedó aplazada.

Informa: Xus Rotger
Reportaje gráfico: Jaume Fiol

Album de fotos completa en la pagina de Facebook de deportesmenorca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *