Natació-IGAJoshua Torres, del CN Maó, a Jersey.
Compartir

Cabecera IGA Menorca camí a Gotland 2017

La selección de Menorca en Gotland, con seis nadadores

Torres, Victory, Triay, Marquès, Alberto y Masanes completan un equipo que además de las plazas deportivas y de valores, se ha reforzado gracias a la Federación Balear

Natació-IGA
Joshua Torres, del CN Maó, a Jersey.

 

Natación-LogoLa natación menorquina contará con seis representantes en los Island Games de Gotland que se disputarán a partir del 24 de junio. Las representantes serán Roser Victory, Mariona Marquès y Georgina Masanes, mientras que el equipo masculino contará con Joshua Torres, Borja Triay y Antoni Alberto, todos ellos acompañados por el delegado de natación, Toni Huguet.
La isla de Gotland cuenta con una única piscina que albergue los juegos, que será en Visby, la capital, en un marco con mucha afición por este deporte. Buena prueba de ello es la increíble marca de 11 medallas de oro logradas por su nadadora Ida Sandin, quién actualmente forma parte de la selección de Suecia.
Menorca parte con una ligera desventaja respecto a otras selecciones ya que el propio deporte de la natación no goza del mismo estatus que en otras islas, a pesar de que Huguet se ha mostrado muy satisfecho con el proceso de clasificación ya que ha habido tanta igualdad que ha obligado a los deportistas a entrenar más duro de lo habitual.
La natación contará este año con seis plazas ya que a las cuatro por méritos deportivos se suma la de valores y una extra que corresponde a la que debía ocupar el técnico Toni Vidal, que no viajará y que el Consejo Ejecutivo de IGA Menorca ha decidido otorgar la plaza a un deportista. 

Refuerzo de los triatletas

IGA Menorca está barajando la opción de que algunos triatletas que viajan a Gotland participen también en las disciplinas por relevos en la piscina de Visby. De hecho, los triatletas Nil Riudavets y Olga Pons han sido inscritos en las pruebas de relevos. Los técnicos de las dos disciplinas valoran muy positivamente esta posibilidad que permitiría a Menorca tomar parte en más pruebas y aunque las opciones de medallas se complican muchísimo, esta opción permitiría a los nadadores y nadadoras menorquines disfrutar de un escenario competitivo añadido. Los triatletas compiten el domingo.Faldón Consell Insular Menorca-Gotland

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *