DídacCosta-CMM
Compartir

Didac Cost dará una conferencia en el CM Mahón

El segundo español en dar la vuelta al mundo en solitario

La charla la dará el día 19 de mayo a las 20.00 horas y compartirá toda su intensa experiencia tanto antes como durante la regata

DídacCosta-CMM

Didac Costa, el navegante barcelonés que ha logrado concluir la durísimima Vendée Globle, la Vuelta al Mundo a vela en solitario, sin escalas y sin asistencia, impartirá una conferencia sobre su hazaña en los salones del Club Marítimo de Mahón el próximo día 19 de mayo a las 20,00 horas.

Costa, bombero de profesión y que aspira a convertirse en navegante profesional, llegó al punto de partida tras dar la vuelta al mundo 108 días de que zarpase de les Sables de Olonne (Francia) tras un sinfín de desgracias que a punto estuvieron de costarle la carrera. El regatista catalán contará todas sus vivencias en esta prueba personal de superación que empezó unos 40 días antes de la salida. A las dificultades económicas que acompañaban desde el inicio al proyecto, debidas a la falta de un gran patrocinador, se sumó la caída de un rayo en el palo de su embarcación, el ‘One Planet One Ocean’ solo 40 días antes de la salida en les Sables de Olonne (Francia). Gran parte de la electrónica quedó dañada poniendo en jaque al proyecto. Una llamada desesperada a través de un crowfounding permitió recaudar los fondos necesarios para poner el barco en la salida con los mínimos imprescindibles para afrontar un reto de estas características.

Para todo eso, Didac Costa tuvo incluso que hipotecar su casa e invertir los ahorros de su vida para lograr un presupuesto mínimo de 300.000 euros para cumplir su sueño. Con todo resuelto, tomó la salida salida con otros 28 participantes, pero solo una hora después, Didac se dio cuenta que algo iba mal: el interior del barco estaba inundado. No quedaba otra opción que volver a puerto y tratar con su equipo de reparar los daños en el mínimo tiempo posible. y fue entonces cuando jugó un papel fundamental la solidaridad de los bomberos de les Sables d’Olonne (Didac es bombero) poniendo a disposición del equipo los recursos humanos y materiales para volver a la competición lo antes posible. Didac zarpaba definitivamente 4 días después que el resto y empezaba poco a poco una remontada que le llevaría a la 14ª posición después de pasar 3 meses y medio luchando contra los elementos y las averías de surgían a bordo de su viejo velero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *