Adverso fin de semana para Faust Salom en Estoril

Compartir

Cabecera Menorca MotorAdverso fin de semana para Faust Salom en Estoril

Faust Salom pilotando en Estoril1

El mahonés, apoyado por Motorisa Renault Trucks Mallorca y Pinturas R-M, tuvo un difícil estreno en el TCR Ibérico, TCR Spain y TCR Portugal, que arrancaban este fin de semana en el Autódromo do Estoril. Un problema de motor en la salida y el comportamiento de los neumáticos Hankook dieron al traste con las opciones del piloto menorquín en este inicio de temporada

Faust Salom tuvo un fin de semana bien diferente a lo que habría cabido esperar en la primera cita de la temporada 2017 de los tres campeonatos que disputará este año: el TCR Ibérico, el TCR Spain y el TCR Portugal. Salom, de nuevo al volante de un SEAT León Cup Racer de Baporo Motorsport, aunque en configuración TCR en lugar de DSG como el que utilizó el pasado año cuando dominó de manera impecable el CER, tuvo un estreno sumamente complicado por una serie de factores determinantes que complicaron, desde el primer momento, el rendimiento global de piloto y equipo. El comportamiento de los neumáticos Hankook, muy diferentes a los Michelin utilizados por Salom el pasado año, fue un exigente hándicap para el piloto de Mahón que, junto al hecho de que apenas pudo rodar seis vueltas en los libres,ademástuvo que hacer frente aun problema con el motor de su SEAT en la salida de la carrera sabatina.

Pese a todo, tras haber rodado en 1:50.4 y 1:50.8 en los libres, Salom firmaba un 1:48.648 en la primera sesión de clasificación del sábado por la mañana que le situaba en la cuarta posición de parrilla, en la parte delantera con los especialistas locales portugueses, grandes conocedores del circuito y de las particularidades de los neumáticos. En la salida de la carrera vespertina, el problema con el motor antes reseñado le suponía perder cincuenta segundos. Una diferencia tal que ya no podría enjugar en las 17 vueltas de las que constaba la prueba remontando una posición pero cruzando la línea de meta en la undécima plaza. Por si fuese poco, en la carrera dominical, y en la que el SEAT de Baporo lo pilotaba su compañero Gustavo Moura, el luso partía séptimo pero recibió un golpe de un rival y solamente podría ser octavo, sumando así un saldo de puntos mucho menor del esperado.

Faust Salom con mecánico en Estoril

Faust Salom, resignado “Así son las carreras”

Faust Salom: “Así son las carreras. Aunque tengas todo planeado siempre hay esa posibilidad de que salga mal y este fin de semana nos ha pasado a nosotros. Llegábamos sin probar el nuevo coche TCR ni los nuevos neumáticos, y eso nos ha pasado factura. Estoy muy contento del ritmo que tuve pese a mi falta de rodaje con el coche y con las gomas. Tras no poder casi rodar en los libres por los problemas con los neumáticos y de set-up, pude situarme en segunda línea en los entrenamientos oficiales”.

“Pero en la salida, un problema en el motor me hizo perder cincuenta segundos, perdiendo casi cualquier opción de victoria. Intenté remontar pero el anormal desgaste de los neumáticos me lo impidió. El domingo, el golpe que recibió Moura dañó la dirección y frustró la opción de lograr otro buen resultado. Hay que pasar página y pensar en el Jarama. Gracias a Motorisa Renault Trucks y R-M Pinturas por su apoyo y a todos los que me habéis seguido desde la distancia. Llegaremos a Madrid al 100% y con opciones de luchar por la victoria. ¡Allí os espero!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *