Sant Lluis-Alcazar cad fem
Compartir

El Rincón del bàsquet/ Liga Cadete

Última jornada cadete, con la vista puesta en el Campeonato de Baleares

Por Xus Rotger

Se ha disputado la última jornada de la Liga Cadete, una jornada sin sorpresas, con victorias de los favoritos, tanto en la categoría masculina como femenina. Sólo había en juego el subcampeonato masculino, que ha caído a favor del Alcázar. Una jornada que ha servido a los dos campeones, Boscos y Alcázar, para preparar el Campeonato de Baleares Cadete. En la categoría masculina, el CB Boscos de Ciutadella debutará este viernes, a partir de las 18.30 horas, ante el La Salle. El sábado se enfrentará al Bàsquet Manacor y para el domingo quedará su duelo ante el Sa Real. Todos los partidos se jugaran en Calvià. También en Calvià se disputará el Campeonato de Baleares femenino. El Alcázar debutará este viernes ante La Salle, el sábado se enfrentará al Sant Josep y cerrará el campeonato jugando el domingo ante Sa Real.

Liga Cadete Masculino

El Alcázar Subcampeón de liga

boscos-ciutadella Cad masculi

 

El campeón de la competición no tuvo piedad del Ciutadella, pese a no jugarse nada. Una defensa muy intensa y altos porcentajes de tiro, con numerosas transiciones, fueron la seña de identidad de un partido, en el que los de Calós no dieron opción alguna al Ciutadella. Al finalizar el encuentro el electrónico señalaba un claro 110-26 para los locales, que están a punto para desplazarse a Mallorca para jugar el campeonato de Baleares.

El CD Alcázar se ha alzado con el subcampeonato de liga, al derrotar al CCE Sant Lluís, de forma clara. El equipo de Ses Canaletes plantó cara en los minutos iniciales del partido, en los que incluso se puso por delante en el electrónico, pero poco a poco los locales impusieron su ley, cogiendo el mando del partido, llevándolo a su terreno, y sentenciando la victoria y el subcampeonato. 90-51 fue el resultado final.

Foto: CB Boscos

Clas Basquet Cadet Masc

Liga Cadete femenino

Victorias visitantes en una última jornada intrascendente

Sant Lluis-Alcazar cad fem

La última jornada no deparó sorpresas. El ya campeón, CD Alcázar, visitaba Ses Canaletes, para enfrentarse al CCE Sant Lluís.  Las rojillas no dieron opción a la sorpresa y derrotaron a las azules 31-68. El Alcázar representará a nuestra isla en el Campeonato de Baleares Cadete femenino.

En el Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella se jugó el derbi de poniente, entre el CB Ciutadella y el CB Boscos. Fue un emocionante partido en el que las locales pusieron en aprietos al subcampeón, el equipo de Calós, que finalmente se llevó el partido por 5 puntos de diferencia, 55-60.

Foto: Xus Rotger

Clas Basquet Cadet Fem

Liga Cadete Masculino-Grupo B

En el Grupo B de la Liga Cadete Masculino, continúa la competición, a la que le restan aún 4 jornadas.  El CB Boscos B sigue dominando la competición, tras su victoria en Sa Sínia de Costabella, que le mantiene invicto. Le sigue de cerca, con una derrota, el CB La Salle Mahón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *