Julia Rita Hyeres 2
Compartir

Júlia Rita se mantiene 25ª en el Mundial de Nacra 17

La regatista del Club Marítimo de Mahón ha sufrido una descalificación por fuera de línea en la tercera regata que ha frenado su reacción

Julia Rita Hyeres 2

La regatista del Club Marítimo de Mahón, Júlia Rita, mantiene la vigésimo quinta posición en la Copa del Mundo de Nacra 17 que disputa junto al joven patrón catalán Jordi Booth en aguas de la localidad del Hyeres en el Mediterráneo francés, tras celebración de las tres mangas de hoy jueves.

La tripulación de la que forma parte la menorquina en esta Copa del Mundo inició la jornada de ayer al mismo nivel  que los dos días anteriores. En la primera regata volvió a cruzar la línea de meta en 24 ª posición. Su estabilidad clasificatoria no se veía alterada, puesto que la tripulación belga que la precedía como la húngara que tienen por debajo, cruzaron la meta por detrás de Booth y Rita. Pero todo cambió en la segunda prueba del día. Una mejora ostensible en las prestaciones de la tripulación motivo que pudiesen cerrar la manga en la 20ª plaza, lo que les aupaba en la clasificación. La progresión no se pudo mantener. Con un viento considerable y con un barco tan ligero como veloz, cualquier error o acierto del rival se multiplica por diez. En la salida, Jordi Booth y Júlia Rita fueron descalificados por fuera de línea (BFD) con lo que fueron castigados con la máxima puntuación.

Mundial Nacra 3º dia

Tras la jornada de hoy, la primera posición sigue en poder de la tripulación francesa compuesta por Moana Vaireaux y Manon Audinet, seguido de los españoles Fernando Echévarri y Tara Pacheco, ambos empatados a 23 puntos.

Mañana viernes se celebrarán tres prueba más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *