faust-salom
Compartir

Cabecera Menorca MotorFaust Salom, ante tres retos ibéricos para el 2017

El piloto de Maó disputará este año el TCR Ibérico, el TCR Spain y el TCR Portugal al volante de un SEAT León Cup Racer

faust-salom

Faust Salom ha concretado un programa sumamente atractivo para esta temporada 2017 en la que el menorquín aspira a seguir creciendo como piloto y haciéndose con un nombre entre los mejores especialistas europeos de turismos.
El piloto de Maó cerró la pasada temporada un año de ensueño al proclamarse campeón de las categorías TCR, Trofeo SEAT León, Clase 1, Júnior y Long Distance en el Campeonato de España de Resistencia ejerciendo un
dominio absoluto sobre sus rivales.
En el presente año, Salom disputará un triple programa ibérico que le llevará a disputar el TCR Ibérico, el TCR Spain y el TC R Portugal de la mano, una vezmás, de Baporo Motorsport. La sinergia del equipo catalán y del piloto balear volverá a ser una de las más potentes de estos tres campeonatos en los que Salom participará y en los que contará como compañero, a excepción de en el español en el que competirá en solitario, con el luso Gustavo Moura, unexperimentado y rápido piloto del país vecino.
El TCR Ibérico y el TCR Spain han previsto sus carreras en Estoril (29-30 de abril), Jarama (10-11 de junio), Vila Real (8-9 de julio) y Barcelona (16 de septiembre) mientras, por lo que respecta al TCR Portugal, las tres primeras pruebas serán las mismas mientras las dos restantes se celebrarán en Braga (2-3 de septiembre) y Portimão (21-22 de septiembre).

CALENDARIO FAUST SALOM

Salom iniciará su temporada este próximo fin de semana en Estoril con las dos primeras carreras a celebrarse el sábado (18.35, hora española) y domingo (15.50, hora española).
Faust Salom ha explicado que “quiero agradecer a mis patrocinadores Motorisa Renault Trucks Mallorca y Pinturas R-M por su apoyo para poder concretar este programa,que es un paso más en mi carrera tras ganar en 2016 en el CER. Este programa ibérico es muy interesante y saldré a por todas”.
El menorquín subraya que “me permitirá curtirme con algunos de los mejores pilotos de la península. Tengo mucha confianza para Estoril, un circuito que ya conozco, que me gusta y en el casi siempre he corrido lloviendo. Será mi estreno con el TCR, pues en el CER llevábamos el León DSG pero estoy seguro que con Baporo mi adaptación será rápida. Soy uno de los cuatro pilotos españoles presentes y daré el todo por el todo para estar arriba”.
“Una temporada de ensueño sería ganar los tres campeonatos. Voy con muchas ganas y ya espero el momento de salir a pista y poder seguir la racha de triunfos de 2016”, ha rematado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *