Basquet EBA MadeinMenorca - Martorell
Compartir

El Menorca derrota al líder y certifica la tercera plaza

Basquet EBA MadeinMenorca - Martorell

El Made in Menorca derrotó al BC Martorell, líder de la competición, en el último partido de la temporada en la isla, y certifica la tercera plaza tras la derrota del Salt en Olivar.

No ha salido bien el Menorca, como nos tiene acostumbrados últimamente, el equipo catalán se mostraba más acertado y se marchaba en el marcador, 10-17.  Reaccionó el equipo menorquín, de la mano de los interiores Jan Orfila y Juan Murillo, que reducirían la distancia a dos puntos al finalizar los primeros diez minutos, 17-19.

Vinieron unos minutos de igualdad máxima, con intercambio de golpes, con un Menorca en el que empezaba a emerger la figura de Dani García, que acabaría con 21 puntos. El equipo de Miguel Ángel Hoyo encontraba opciones de anotación que le otorgaba una ligera ventaja al descanso, 38-36.

Pero los mejores minutos de los azules estaban por llegar, tras el descanso pudimos ver de nuevo al equipo que conocimos en la primera vuelta, con una buena defensa, sintiéndose muy cómodos en ataque y Dani García haciendo de las suyas. El Menorca cerraba el tercer parcial con los mejores minutos de la era Hoyo, y parecía encarrilar el partido, entrando en el tramo final con 12 puntos de ventaja, 63-51.

Pero el líder no había dicho su última palabra, se volvió a meter en el partido y tuvo opciones de disputarlo hasta los instantes finales. Pero los menorquines supieron gestionar mejor las últimas posesiones, llevándose una victoria de mérito, 85-81, y amarrando de forma matemática la tercera plaza.

Ficha técnica

Made in Menorca 85 (17-21-25-22): Isma (8), Pau Pons (3), Piedra (13), Seguí (0), Jan Orfila (17) -cinco inicial-, Dani García (21), Pitu (10), Murillo (13).

 Martorell 81 (19-17-15-30): Jou (8), Morales (10), Piedade (8), Mayot (4), David Jofresa (12) -cinco inicial-, Alex (3), Blanco (5), Sakho (10), Oliva (11), Marc (4), Alemany (0) y Fusalba (0).

Informa: Xus Rotger
Fotos: Jaume Fiol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *