Bàsquet EBA Martorell- Made in Menorca
Compartir

Liga EBA, Grupo C-A/ Made in Menorca-BC Martorell

El Menorca se despide como local ante el líder, Martorell

Bàsquet EBA Martorell- Made in Menorca

El Made in Menorca jugará su último partido de la temporada como local ante el líder de la competición, el Martorell, que busca asegurarse la primera plaza al finalizar la fase regular de la competición.

Un Menorca que recuperó parte de sus constantes vitales, tras conseguir la victoria en la pista del CB Salt, justo antes del parón por la Semana Santa. Una victoria que le permitió abrazarse de nuevo a la tercera posición, una posición que se ha fijado como objetivo al finalizar la liga.

Los de Miguel Ángel Hoyo, que no conoce la victoria como local, buscarán una victoria para despedirse de su afición con un buen sabor de boca. La victoria no será fácil, el rival es el líder, que pese a tener asegurado el play off, necesita una victoria para amarrar la primera posición.

Los  azules deberán emplearse a fondo, conocedores de la magnitud del rival. La defensa se antoja como una de las claves del partido, como lo ha sido en la inmensa mayoría de los encuentros disputados esta temporada. Cuando el Menorca sale a morder en defensa las opciones de victoria aumentan exponencialmente, y así lo demuestra la trayectoria menorquina.

El BC Martorell acude a la isla sin la presión clasificatoria para el play off, solo le resta saber si serán primeros o segundos y en su mano está elegir la posición. El equipo catalán es un equipo compacto, fuerte e intenso, son la segunda mejor defensa y el mejor ataque del Grupo A. No se destacan por tener un jugador que sobresalga, estadísticamente hablando, su MVP roza los 13 créditos de valoración por partido, pero eso, más que un inconveniente, se ha convertido en una de las virtudes del equipo, siendo varios los jugadores que aportan, en distintas facetas del juego.

Su MVP es la nueva generación de los Jofresa, el base David, hijo del mítico base ACB, Rafa Jofresa. David, que llegó a disputar dos partidos ACB con el Andorra la temporada pasada, es un base que anota, asiste y dirige a un equipo muy completo. Y se complementa muy bien con jugadores como Henrique Onofre Duarte, Cristian Oliva o los interiores Marc Bernadí y Deng Mabior, máximo reboteador del equipo.

El partido dará inicio a las 19 horas de este sábado, en el Polideportivo Municipal de Mahón, y estará dedicado al CD Alcázar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *