Futbol fem Sporting de Mahón- Marratxí
Compartir

El domingo pude ser un gran día para el Sporting de Mahón femenino

Futbol fem Sporting de Mahón- Marratxí

Escut gros Sporting de MahónEl domingo puede ser un día histórico para el futbol femenino de Menorca. El Sporting de Mahón puede proclamarse campeón de la Liga Femenina Autonómica, ante el Independiente a las 12:00 h. y que da ascenso directo a la Segunda División Femenina Grupo 3.
Un logro que vendría a culminar una trayectoria de ocho temporadas en la liga femenina autonómica bajo tres denominaciones distintas (Sporting Mahonés, Sporting Illa de Menorca y Sporting de Mahón) pero con una misma base de jugadoras que ha sufrido renovaciones, altas y bajas, pero que sigue con la misma ilusión del primer encuentro disputado de la competición.
Fue un 18 de Septiembre del 2009 cuando visitó Los Nogales el Independiente, precisamente el rival que tendrá enfrente el grupo de Andrés Egea para intentar certificar el ascenso.
En aquella ocasión el conjunto palmesano obtuvo la única victoria a domicilio (0-2) de las siete visitas a Menorca realizadas hasta la fecha. Sendas igualadas a 2 en las dos siguientes temporadas, darían paso a cuatro victorias consecutivas de las sportinguistas (4-1, 8-0, 4-3, 4-1).
Esta temporada el conjunto palmesano ostenta la penúltima posición de la tabla con 9 puntos fruto de 2 victorias, 3 empates y 13 derrotas.
En lo que respecta al apartado goleador, ha materializado 24 dianas y ha recibido 45. Su principal amenaza goleadora es Ana Luis con 10 tantos y le sigue Sam Leal con 4 dianas. A pesar de su posición en la tabla se trata de un conjunto bien trabajado y no precisamente fácil de batir con jugadoras de calidad como Esther Muñoz y Sandra de La Fuente.
En el encuentro disputado correspondiente a la primera vuelta el Sporting venció por 0-2 con tantos de Africa Seguí y Clara Villanueva, este último en las postrimerías del partido.

Para ello, las chicas de Andrés Egea deben -como mínimo- igualar el resultado de su único rival, el Mallorca Toppfotball, que juega en casa ante el Algaida, aunque lo hará (o eso al menos pones el horario de la Federación Balear) el mismo domingo pero media hora más tarde, o sea a las 12:30.

Este domingo Bintaufa a de ser jun fortín a partir de las 12 horas y el equipo femenino solicita más que nunca el apoyo incondicieonal de sus habituales seguidores y que a ellos se le unan un buen número para así ser el jugador nº 12 y que entre todos consigan el anhelado ascenso. 
Tres puntos separan a las de Andrés Egea de conquistar el campeonato y del ascenso a la segunda división nacional. De no ser así, el Sporting tendrá una nueva ocasión en la última jornada de Liga, teniendo en cuenta que su rival le tocó jornada de descanso.
Pero el domingo será la primera revalida y mejor que lo supere en la primera tentativa.

Por Jaume

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *