Albert Torres- Mundial de Hong Kong3
Compartir

Albert Torres cierra el Mundial con una decepcionante séptima plaza en Madison

El ciclista de Ciutadella, tras liderar parte de la carrera junto a Sebastià Mora, no puede luchar por las medallas

Albert Torres- Mundial de Hong Kong3

Séptima plaza para Sebastià Mora y Albert Torres en una madison muy extraña en el que el protagonismo español en los inicios desapareció súbita e inesperadamente, dejando la carrera en manos de tres selecciones: Francia (Morgan Kneisky y Benjamin Thomas), Australia (Cameron Meyer y Callum Scotson) y Bélgica (Moreno De Pauw y Danny De Ketele), que fueron las que ocuparon el podio en este orden, con 45, 41 y 32 puntos, respectivamente, frente a los 11 de nuestra dupla. Así terminaban los Campeonatos del Mundo de pista de Hong Kong, con ese balance de la medalla de bronce de Torres ayer en el omnium.

Tras un potente ataque de salida de Austria, era la dupla española la que tomaba el relevo en el protagonismo de la madison, pasando en cabeza y destacada los sprints tercero, cuarto y quinto, lo que se traducía en sumar 15 puntos, pero sin poder ganar vuelta. Muy buenas sensaciones para la pareja española… que poco después desaparecía de carrera.

Lo peor es que los momentos de apuro de España coincidieron con un ataque de Bélgica, respaldado por las selecciones más potentes. Dado que eran más las que iban adelante que las de detrás, los Comisarios daban vuelta perdida a las que se quedaron, en vez de vuelta ganada a las que doblaron. De esta forma, de 15 puntos se pasaba a -5; del liderato, a la décima plaza.

A partir de ese momento protagonismo para las tres selecciones que terminarían en el podio, sin que nadie ganase vuelta, junto a una Dinamarca que quería pero que estaba un peldaño por debajo. Tras el dominio belga, Australia cogió las riendas de la prueba pero fue Francia en el tercio final quien cimentó su oro en los sprints.

España, tras pasarse media carrera intentando recuperarse del mal momento físico y del golpe anímico, reaparecía en las últimas vueltas, pero era ya demasiado tarde. Ganaba los dos últimos sprints, lo que le valía para subir hasta la séptima posición final.

El seleccionador, Salvador Meliá, nos comentaba que “son gajes del oficio. Han pasado el momento malo justo cuando ha habido más batalla. Han perdido algunos metros con el grupo y lo han visto las selecciones más fuerte que lo han aprovechado. No iban bien, les ha pillado a contrapié y lo han terminado pagando. Otras veces que han ganado o han estado arriba, lo han pasado igual de mal, pero no se ha notado por la dinámica de carrera. Pero hoy ha sido diferente, ya que ha decidido la madison. Lo mejor es que al final se han recuperado, han intentado meterse en carrera, pero ya era demasiado tarde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *