alcazar masculi
Compartir

El Rincón del Básquet/ Júnior Inter-Illes

Finaliza la competición masculina

Por Xus Rotger

El Inter-Illes Masculino ha cerrado el telón de la competición, y lo ha hecho con sendas victorias menorquinas. El Alcázar, en un gran partido, derrotó al campeón de la competición, por su parte el Boscos se deshizo del Bahía San Agustín y es el único equipo que no conoce la derrota como local. En la competición femenina, a la que le resta una jornada, el Pizzería Plaza se ha proclamado campeón de la competición. El Alcázar perdió las opciones de luchar por la tercera plaza al caer ante el Zona 5.

Inter-Illes Masculino

El Alcázar somete al Campeón en Sa Sínia de Costabellaalcazar masculi

CD Alcázar 60 (14+14+11+21) CB Consell 51 (16+5+21+9)

Si, es cierto, el Consell no se jugaba nada y eso se pudo notar en algunas fases del partido, pero eso no debe esconder el gran partido que jugó el Alcázar, que fue capaz de derrotar al campeón, por 9 puntos de diferencia, en un partido en el que la defensa zonal rojilla se les atragantó a los mallorquines. El Alcázar supo jugar muy bien sus bazas, con una gran defensa llevó el partido a su terreno, y en ese terreno los rojillos se mueven muy bien. Tras un primer quarto en el las alternativas fueron constantes en el marcador, sin que ninguno de los dos equipos se hiciera con el mando del partido, llegó el segundo período con dos puntos de ventaja para el Consell. Aquí vino el primer punto de inflexión, un Alcázar muy aplicado en su defensa zonal, ahogó al ataque mallorquín, que veía como una y otra vez era superado por los rojillos, que aprovechaban sus opciones ofensivas y se marchaban al descanso con 7 puntos de ventaja, 28-21, tras dejar al Consell en 5 puntos en este parcial.

Tras el descanso la diferencia aumentó hasta los 10 puntos, pero el campeón empezó a carburar, un parcial final de 0-13 volteó el marcador, 39-42, e hizo presagiar una victoria visitante. Pero no fue así, los de Siso Pons volvieron a mostrar su mejor versión, desde la línea de 6.75 fueron cogiendo una renta que se le haría insalvable al Consell, que finalmente claudicó en Sa Sínia de Costabella, 60-51. Pons, con 21 puntos, fue el máximo anotador del Alcázar, que acaba la temporada en séptima posición, con 4 victorias y 10 derrotas.

Foto: Xus Rotger

El Boscos cierra la temporada con una nueva victoria en Calós

boscos bahia san agustin

Tonislar-CB Boscos de Ciutadella 84 (25+21+17+21) Bahía San Agustín 76 (24+16+21+15)

El Boscos cerró la temporada 2016/2017 con una nueva victoria en Calós, que le permite ser el único equipo invicto, como local, de la competición, en un partido muy igualado y que se decidió en los últimos diez minutos. Fue un primer período de neto juego ofensivo por ambos bandos, que daban al espectador un partido muy entretenido, sin que ni Boscos ni Bahía se hicieran dueños del marcador, ventajas mínimas que al finalizar el primer acto eran de 1 punto para los locales, 25-24. El partido continuó con el mismo guión en el segundo período, solo cambió ligeramente minutos antes del descanso, en el que los locales consiguieron abrir una ligera brecha, la más significativa hasta entonces, 46-40.

No fue una renta que encaminara el partido a los de Canoves, el equipo visitante no lo permitió, es más, los mallorquines se pusieron por delante del marcador tras un parcial de 1-9 de salida en el tercer período. De ahí al final del tercer período más igualdad imposible, entrando en el quarto final con el marcador 63-61 y todo por decidir. Una salida en tromba de los de Calós pareció decantar el partido, parcial de 8-0 y diez puntos de ventaja, pero reaccionaron los visitantes que se colocaron a 2 puntos cuando restaban 3 minutos de partido. Unos tres minutos finales que fueron amarillos, el Boscos dominó el tramo final del partido, dejando el marcador en un favorable 84-76. Bosch, con 26 puntos, fue el máximo anotador amarillo. El Boscos cierra la temporada como brillante subcampeón de la competición.

Foto: CB Boscos

Clas Basquet Jn Masc Interilles

Inter-Illes Femenino

El Zona 5 doblega al Alcázar en el último período

Zona 5 61 (9+20+12+20) CD Alcázar 52 (7+20+13+12)

El Alcázar cayó derrotado en Mallorca, ante el Zona 5, y perdió la opción de luchar por la tercera plaza de la clasificación, en un partido que se decidió en el tramo final del mismo, en el que las mallorquinas estuvieron mejor. El primer tramo del encuentro estuvo dominado por las imprecisiones por ambos bando, fallos en ataque, propiciados, en parte, por las defensas, daban como resultado un exiguo 9-7 al finalizar el primer acto. Pero las rojillas salieron en tromba en el segundo quarto, muy bien en defensa y enchufadas en el juego ofensivo, propiciaron un parcial de 3-18 que pareció encarrilar el partido en el ecuador del segundo período.Pero no fue así, el Zona 5 devolvió el parcial y se puso por delante en el electrónico al finalizar los segundos diez minutos, 29-27.

Tras el descanso continuó la igualdad en el marcador, regresando las imprecisiones del primer período, con pocos puntos y todo por decidir. Con 1 punto de desventaja, 41-40, afrontaba el Alcázar el acto final del partido, en el que el Zona 5 estuvo mejor, resolviendo el encuentro, tras un parcial de 20-12. El Alcázar afrontará la última jornada con la quinta plaza de la clasificación asegurada, pudiendo aun ser cuarto clasificado si el Zona 5 pierde sus dos partidos que le restan y el equipo mahonés vence al Básquet Plà en Sa Sínia de Costabella.

Clas Basquet Jn Fem Interilles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *