El Rincón del Básquet/ Primera División Balear-El Ferreries da la sorpresa de la jornada

Compartir

El Rincón del Básquet/ Primera División Balear

El Ferreries da la sorpresa de la jornada

Por Xus Rotger

El Ferreries dio la campanada en la competición masculina, al derrotar al Alcázar, inmerso en la lucha por la segunda plaza. El Ciutadella derrotó a Es Castell en uno de sus mejores partidos de la temporada. Por su parte un Jovent diezmado por las bajas plantó cara a La Salle de Palma. En féminas el Jovent, que no se jugaba nada, cayó derrotado ante el colista de la clasificación

Primera División Masculina

El Ferreries tumba al Alcázar

ferre-masculi-arxiu

CB Ferreries 68 (19+21+16+12) CD Alcázar 52 (10+11+14+17)

Un gran Ferreries derrotó el pasado viernes al Alcázar, en el Polideportivo Municipal de Ferreries. Garra, intensidad y fe, eso es lo que mostraron los hombres de Toni Pons de Coca, para superar a un Alcázar que no tuvo opciones. El “Carácter Ferre” se manifestó desde el salto inicial del partido, una buena defensa desarbolo a los visitantes, que vieron como un parcial de 11-0 de inicio les ponía las cosas muy difíciles. El primer acto se cerró con 9 puntos de ventaja para los blaugrana. No cambió la decoración del partido en el segundo acto,  mostrando a un Ferre acertado en ataque y fuerte en defensa, ante los de Siso Pons que veían como se le escapaba el partido. Al descanso el marcador señalaba un franco 40-21 para los blaugrana.

Una diferencia que se elevaría hasta los 25 puntos en el tercer período. El Alcázar recortó ligeramente la diferencia, entrando en el último tramo del partido con 21 puntos de desventaja. El partido estaba sentenciado y el último quarto fue un trámite, que sirvió al Alcázar para maquillar el marcador final, que se quedo con 16 puntos de desventaja para un gran Ferreries. Los locales, que tuvieron a De Coca como máximo anotador, 12 puntos, se jugaran la última plaza de la clasificación ante el Jovent. El Alcázar, con Vidal, con 15 puntos, como máximo anotador, acabará en una gran segunda posición, si vence en Maó en la última jornada.

El Ciutadella se asegura la quinta plaza al derrotar a Es Castell

Pinta B-CB Es Castell 70 (16-19-14-21) CB Ciutadella-Supermercados Diskont 87 (23+21+20+23)

El Ciutadella se aseguró la quinta plaza de la clasificación final, al derrotar a domicilio a Es Castell, en un buen partido de los de poniente, ante un equipo en el que volvieron a pesar las bajas. Pero no hay que restarles méritos a los hombres de Manel Bonmatí, al contrario, los de Ciutadella realizaron un partido muy serio, dominando el marcador desde el primer período. Ya de inicio el Ciutadella salió a por todas, con Moll, Massanet y Grevol en plan estelar en ataque, acabaron los tres por encima de los 20 puntos. Los primeros 10 minutos acabaron con 7 puntos de ventaja para los de Bonmatí. El segundo período sirvió para que los visitantes mantuvieran una renta de 7-10 puntos, que les permitía jugar cómodos ante los de Gino Rovellada, que tenían en Cepeda y Paredes a sus baluartes ofensivos, acabaron ambos con 15 puntos. Al descanso se llegó con el marcador favorable a los visitantes, 35-44.

Tras el descanso el Ciutadella dio la estocada definitiva, abortando cualquier posibilidad de reacción de los locales, 14-20 de parcial y partido sentenciado. El último período fue un trámite, moviéndose la diferencia en torno a los 15 puntos, que finalmente se quedaron en 17, 70-87.

El Jovent planta cara a La Salle de Palma

La Salle de Palma 79 (16+19+20+24) CB Jovent d’Alaior-Coinga 68 (12+21+11+24)

El Jovent d’Alaior afrontaba un difícil desplazamiento a Mallorca, para enfrentarse al tercer clasificado, La Salle de Palma, difícil por el rival y por las circunstancias con las que debía afrontar el partido, hasta cuatro bajas tenía Josep Calsapeu, Sintes, Cuenca, Llopis y Teixidor. Pero el equipo de Alaior plantó cara a uno de los gallitos de la categoría. La puesta en escena de los menorquines fue buena, aunque costaba anotar, contenían a la perfección las embestidas locales, que solo conseguían 4 puntos de diferencia al finalizar el primer período, 16-12. El segundo período el Jovent no mostró ningún síntoma de debilidad ante tantas bajas y siguió dando la cara ante un rival que no podía decantar el partido a su favor, es más, el parcial fue para el Jovent, 19-21, y al descanso estaba todo por decidir, 35-33.

Llegó entonces la primera embestida palmesana, que subió una marcha la intensidad en defensa, dejando al equipo menorquín en 11 puntos y entrando al tramo decisivo del partido con 11 puntos de ventaja, 55-44. Una ventaja que aumentó hasta los 19 puntos de diferencia en el ecuador del último quarto. Pero el Jovent reaccionó de manera soberbia, poniendo el miedo en el cuerpo de los mallorquines, que vieron como su diferencia se reducía hasta los 6 puntos. Pero hasta aquí llegó la reacción de los de Calsapeu, la falta de rotaciones en momentos claves del partido y finalmente cayeron derrotados por 11 puntos de diferencia, tras errar hasta 22 tiros libres, 79-68. El Jovent se jugará abandonar el farolillo rojo de la clasificación con el Ferreries, tras el parón de Semana Santa.

Repas Basquet 1ª Balear Masc

Primera División Femenina

El Jovent cae ante el colista, víctima de su flojo inicio

CB Cide 60 (12+20+18+10) CB Jovent d’Alaior-Global Menorca 51 (4+17+13+17)

El Jovent d’Alaior pagó muy caro su mal inicio de partido, que le hizo ir a remolque, ante el colista, el Cide, que consiguió su segunda victoria. El Jovent cierra la fase regular con una derrota intrascendente, a la espera de disputar la Final 4.  El equipo de Nando Moya salió desacertado a la pista, el colista jugaba con una marcha más, sobre todo en defensa, y dejaba a las de Alaior con solo 4 puntos en el primer período. Mejoró el ataque visitante en el segundo período, pero fue insuficiente para recortar distancias, que al descanso eran de 11 puntos para las palmesanas, 32-21.

El Cide llegó a disfrutar de 19 puntos de diferencia, que se fueron reduciendo cuando el Jovent se puso el mono de faena. El último cuarto fue de color visitante, pero ya era tarde para darle la vuelta al marcador, el Jovent se llegó a poner a 5 puntos, pero no pasó de ahí. Las mallorquinas se llevaron el partido, 60-51, ante un Jovent que tuvo a Alba Vargas, con 12 puntos, como máxima anotadora.

El Jovent aguarda ya la Final a 4 que decidirá el título de la Liga Balear de Primera División femenina. Junto al equipo de Alaior, disputaran dicha fase final el Ciutat d’Inca, como primer clasificado del Grupo 2 y el Básquet Muro y C.T.E.I.B. como primer y segundo clasificados del Grupo 1.

Repas Basquet 1ª Balear Fem Repas Basquet 1ª Balear Masc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *