Basquet EBA Salt-MadeinMenorca
Compartir

El Menorca recupera la sonrisa venciendo al Salt

Basquet EBA Salt-MadeinMenorca

El Menorca, por fin, vuelve a sonreír, tras una sufrida victoria ante un gran equipo. Decíamos en la previa que el Made in Menorca buscaba una victoria ante el Salt, que lo rearmara de moral y lo acercara a la tercera plaza de la clasificación. Es lo que ha conseguido el Menorca, una importante victoria, especialmente en la parte anímica, que le debe dar tranquilidad y despojar de la ansiedad por ganar, que acusó en algunos tramos del partido.

La tercera plaza es meramente honorífica, si, pero sin duda es una plaza que daría brillo a una muy buena temporada de los azules. Y esta victoria tiene valor doble, porque es ante el rival directo, lo que  da el average para los menorquines. Y lo hizo con un omnipresente en la pintura, Jan Orfila, y la batuta de Pitu Jiménez, ambos acabaron con 16 puntos.

Una victoria que estuvo cimentada en la defensa, si, es cierto, Xavier Torrent fue una pesadilla para los azules, 28 puntos, 6 triples y 35 créditos de valoración, al catalán no se le pudo parar, pero la defensa menorquina si contuvo muy bien al resto de sus oponentes.

Y eso que el partido no empezó del todo bien, especialmente en los últimos minutos del primer período, los fantasmas del pasado reciente sobrevolaron al equipo menorquín, que veía como los catalanes abrían una brecha en el marcador, no excesivamente preocupante en condiciones normales, pero con la fragilidad en la que se encuentra inmerso el equipo, podía resultar una losa en las espaldas de los de Miguel Ángel Hoyo. El Menorca ya sufría en sus carnes el recital Torrent y el ataque menorquín no se encontraba cómodo. El primer período, que se cerraría con 7 puntos de ventaja para el Salt, 19-12.

Basquet EBA Salt-MadeinMenorca

En el segundo período, el equipo menorquín navegó con una desventaja de 6-8 puntos, pero evitó que los locales aumentara la distancia. No andaba fino en ataque el equipo lluisser y el porcentaje lo delata, 28%.  El parcial se cerró 33-27 para el Salt.

Pero no, esta vez no ocurrió. El Menorca no se desmoronó, salió más concentrado y con hambre, mucha hambre de triunfo,  tras el descanso. El equipo subió una marcha su intensidad defensiva y empezó a funcionar en ataque. Jan Orfila mostraba su poderío en la pintura, consiguiendo, al final, dobles figuras, 16 puntos y 13 rebotes, mientras, Pitu Jiménez, como casi siempre, también se mostraba activo en labores anotadoras. El 2-6 inicial puso el partido en un pañuelo, pero sobre todo cambió las sensaciones que había transmitido hasta entonces el Menorca, que se metía de lleno en el partido, solo Torrent mantenía al Salt por delante en el electrónico al finalizar el tercer acto, 50-48.

El partido derivó en un final a cara o cruz, motivado, en parte, por la ansiedad menorquina, que le impidió llegar a las posesiones finales con más tranquilidad, algunas pérdidas azules permitieron al Salt llegar con opciones a los segundos finales. Pero esta vez tocaba ganar, aunque fuera sufriendo, y así lo hizo el Menorca. Segunda victoria de la era Hoyo, 65-67, y, lo que es más importante, el equipo se rearma de moral de cara a los dos últimos partidos de la competición. Dos partidos en los que el Made in Menorca depende de sí mismo para certificar una más que meritoria tercera plaza.

Basquet EBA Salt-MadeinMenorca

Ficha Técnica

Multiópticas CB Salt 65 (19+14+17+15): Marc Bartolí, Jordi Geli 2, Xavier Montalat 7, Carles Nadal 3, Xavier Torrent 28, Albert Agustí 7, Marc Busquets 8, Rafael Fexas 6, Genis Bover, Francesc Ferragut 4, Andreu Piqueras.

Made in Menorca 67 (12+15+21+19): Dani García 6, Isma Fernández 3, Pau Pons 2,  Pitu Jiménez 16, Adrià Mesa 2, Ángel Piedra 5, Isma Seguí 9, Jan Orfila 16, Juan Murillo 4, Sergio Muñoz 4.

Árbitros

Xavier Girbal y Abraham Hormigo.

Eliminaron por 5 faltas personales a los locales Xavier Montalat y Carles Nadal.

Informa: Xus Rotger
otos: Basquet Menorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *