Sant Lluis-Alcazar Inf Masc
Compartir

El Rincón del Básquet/Liga Infantil

El Alcázar le pone emoción a la liga al ganar en Sant Lluís

Por Xus Rotger

Sant Lluis-Alcazar Inf Masc

Hoy vamos a dar un repaso a la competición de Liga Infantil, aprovechando que en la competición masculina está entrando en el tramo decisivo que decidirá el título de Liga.  Sant Lluís y Boscos se jugaran el título en las dos últimas jornadas de liga. La competición femenina también está en marcha, aunque lleva dos jornadas disputadas, con el Boscos como líder.

Infantil Maculino 

4 jornadas se llevan disputadas de la competición de Liga Infantil, en las que el Sant Lluís se está mostrando como el rival a batir. Esta última jornada se disputaba un partido que podía acercar el título de liga a Ses Canaletes. Pero el Alcázar venció en Sant Lluís, en la prórroga, 96-98, en un duelo espectacular, en el que los dos equipos se lanzaron a por la victoria. Tras un primer quarto de color azul, 22-13, el Alcázar empezó a reaccionar, y no dejo al Sant Lluís marcharse en el marcador, que al descanso era de 41-32.

Los de Maó empezaron a acercarse al Sant Lluís y entraron en el último quarto con solo 2 puntos de desventaja. Se llegó a poner por delante en el electrónico el equipo rojillo, pero dos tiros libres de un gran Gerard García igualaron el partido. En la prórroga continuó el toma y daca, con ventajas mínimas, que al final decantaron el partido a favor del Alcázar, por dos puntos, pese a sufrir la espectacular actuación de García, que anotó la friolera de 63 puntos. Como mal menor para el Sant Lluís, cabe decir que salvó el average, por 1 solo punto, lo que aparta a los de Sa Sínia de Costabella del título.

En el otro partido de la jornada se vivió una igualdad muy parecida a la de Ses Canaletes. En Calós el CB Boscos de Ciutadella y el CB La Salle Mahón deleitaron a los presentes con un encuentro igualado, que pudo ganar cualquiera de los dos equipos. Finalmente la victoria se quedo en Ciutadella, 75-72.

A dos jornadas del final de la Liga, el Sant Lluís sigue con ventaja de cara al título, e incluso puede ser campeón si vence la próxima jornada y cae en Boscos en Mahón ante el Alcázar. Pero no hay que dejar de lado al equipo de Calós, que también depende de si mismo. El último partido de Liga enfrenta a ambos en Calós, y si llegan a este partido tras ganar los dos sus compromisos de la próxima jornada, el Boscos sería campeón si vence por más de 9 puntos.

Estaremos atentos al devenir de la competición.

Foto: Xus Rotger

Clas Basquet Inf Masc

Infantil femenino

El Boscos líder en solitario

Hay que estar atentos también a la Liga Infantil femenino, que lleva dos jornadas disputadas ya. Dos jornadas en las que el Boscos ya es el único equipo invicto de la competición, tras doblegar en Sa Sínia de Costabella al Alcazar. El equipo rojillo es, precisamente, su inmediato perseguidor, con 1 victoria y 1 derrota. Cierran la clasificación el Ferreries y La Salle, sin victorias y 1 derrota, a la espera de que se dispute el duelo que que debe enfrentar a ambos equipos.

En próximas ediciones ampliaremos la información de la Liga femenina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *