El Rincón del Básquet/Júnior Inter-Illes-El Consell Campeón de Baleares tras doblegar al Boscos

Compartir

El Rincón del Básquet/Júnior Inter-Illes

El Consell Campeón de Baleares tras doblegar al Boscos

Por Xus Rotger

El CB Consell se ha proclamado campeón de la Liga Júnior Inter-Illes, tras doblegar al CB Boscos en la prórroga, en un partido muy igualado, con polémica arbitral incluida y de los que hacen afición, en un pabellón abarrotado. El Alcázar cayó derrotado en Eivissa en un mal último período.

En la competición femenina el Alcázar no tuvo problemas para derrotar a Ses Salines en Eivissa y sigue en la lucha por la tercera plaza de una clasificación que lidera el Pizzería Plaza.

Inter-Illes Masculino

El Consell arrebata el título al Boscos

consell-boscos (maria rodriguez bennasar)
El Consell es campeón de Baleares al imponerse al Boscos (Foto: Maria Rodriguez Bennasar)

CB Consell 101 (24+22+22+25+8) CB Boscos de Ciutadella-Tonislar 95 (26+17+28+22+2)

El partido de la temporada se jugaba en Mallorca. El Consell y el Boscos disputaban un encuentro con el título en juego, y con ello la opción de disputar el Campeonato de España. Fue un partido de los que hacen afición, con un pabellón abarrotado de gente que vio como el título se quedaba en Mallorca, tras vencer el Consell en la prórroga. Un partido que tuvo todos los ingredientes, anotación, buen juego, alternativas en el marcador y polémica arbitral.

No decepcionó a nadie el encuentro, pese a los nervios normales por lo mucho que se jugaban, el partido se movió con guarismos altos, viendo ambos equipos canasta con facilidad. El Consell conseguía la primera renta significativa, 6 puntos, pero el Boscos volteaba el marcador y cerraba el primer quarto con dos puntos de ventaja, 24-26. Empezaban a surgir los primeros problemas para los de Ciutadella, que eran castigados con numerosas faltas, que con el transcurso del partido resultarían decisivas. El Consell era el que tomaba el mando del marcador, por tres puntos de diferencia al descanso, tras un período de máxima igualdad.

Tras el descanso el marcador se movía en rentas que no superaban los 2-4 puntos, primero para los locales y finalmente para los de Miquel Cànoves, que cerraron el tercer quarto con 3 puntos de ventaja. El Boscos tenía a sus mejores hombres en el banquillo, cargados de faltas, pero no le perdía la cara al partido, que seguía marcado por la emoción en el marcador. Llegaron los minutos decisivos del encuentro y el entrenador ciutadallenc puso todo su arsenal en la pista, eso dio un golpe de efecto que se tradujo en el marcador, parcial de 4-11 y menos de 2 minutos por jugar. Con 7 puntos de ventaja afrontaron los de Calós el último minuto y medio de partido, parecía que estaba encarrilado pero no fue así. Una presión a toda pista local, y ciertas decisiones de la pareja arbitral, lograron lo que parecía imposible, igualar el partido y llevarlo a la prórroga. Una tiempo extra en el que fueron cayendo eliminados hasta 5 jugadores por 5 faltas personales, ante el enfado de la expedición menorquina, que vio como se le escapó el título, a favor del Consell, que cerró el partido 101-95. Gener y Bosch, con 20 puntos, fueron los máximos anotadores del Boscos.

Una derrota, con polémica arbitral incluida, que no debe esconder la gran temporada hecha por los chicos de Ciutadella.

Datos facilitados: Zona rookie
Foto: María Rodriguez Bennasar

El Alcázar cae en Eivissa

Sa Real 71 (16+18+14+23) CD Alcázar 61 (21+14+16+10)

El Sa Real de Eivissa derrotó al Alcázar, 71-61, en un partido igualado hasta el último período, en el que los locales anularon el juego ofensivo rojillo.

Muy igualado resultó el partido, que en sus inicios vio como el electrónico se movía en diferencias cortas. La primera renta algo significativa fue para el Alcázar, que encarriló los minutos finales del primer período con 5 puntos de ventaja. 16-21 señalaba el electrónico cuando se iniciaba el segundo período. Un segundo quarto en el que poco cambió la decoración, quizás una mejor defensa local, que logró reducir la distancia a 1 punto al descanso. Tras el paso por los vestuarios los de Siso Pons apretaron las tuercas en defensa, subiendo su intensidad y abriendo un hueco de hasta 8 puntos de diferencia, 40-48.

Una ventaja que se vería reducida a 3 puntos tras la reacción de Sa Real. Aquí se acabaron las opciones del Alcázar, que se vio superado por los de Eivissa en un último quarto de claro color local. Hasta tres minutos estuvieron los de Sa Sínia de Costabella sin anotar, lo que le valió a Sa Real para hacerse con el mando del partido, aprovechando el bajo acierto desde el tiro libre por parte de los menorquines en este tramo del encuentro. Un mando del partido que ya no abandonarían, llevándose la victoria, por diez puntos de diferencia, e igualando en la clasificación al Alcázar, 3 victorias y 10 derrotas, aunque el average es para los de Maó.

Clas Basquet Jn Masc Interilles

Inter-Illes Femenino

El Alcázar no encuentra oposición en Eivissa

Ses Salines 61 (18+10+17+6) CD Alcázar 87 (29+24+19+25)

El Alcázar no tuvo problemas para derrotar al farolillo rojo, Ses Salines, 61-87, en un partido que dominaron de principio a fin y que les mantiene en la lucha por la tercera plaza.

Ya de inicio el equipo mahonés dejó claras sus intenciones, muy efectivas en ataque, y con una defensa más que correcta, fueron ensanchando un marcador que al finalizar los primeros diez minutos ya le era favorable por 11 puntos de diferencia. En el segundo período vino la sentencia, el Alcázar se aplicaba aun más en defensa, dejando a las de Eivissa en 10 puntos en este parcial. En ataque continuaba la buena línea del primer período y se llegaba al descanso con el partido sentenciado, 28-53. El tercer quarto fue el más igualado, Ses Salines tuvo unos minutos en los que compitió de tú a tú a las rojillas, no dejándolas escaparse aun más en el electrónico, 17-19 de parcial. Pero en el último acto del partido vino la mejor versión menorquina, con una defensa que no daba opción a las locales, y continuando en una buena línea en labores ofensivas. El Alcázar ganó el último parcial, 6-25, y certificó una cómoda victoria que le mantiene en la lucha por el tercer puesto de la clasificación final.

 

Clas Basquet Jn Fem Interilles

This article has 1 Comment

  1. El final del partido fue exactamente igual que la ida en Ciutadella pero al reves, faltas en contra de Consell y eliminacion masiva de jugadores y con el marcador en contrs para el Boscos, esto es parte del deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *