El Rincón del Básquet/ Júnior Inter-Illes-El Boscos se jugará sus opciones de título ante el Consell

Compartir

El Rincón del Básquet/ Júnior Inter-Illes

El Boscos se jugará sus opciones de título ante el Consell, pese a perder en Palma

Por Xus Rotger

Alcazar-Salle Palma jn fem InterillesNada está perdido, todo está por ganar. El Boscos sigue dependiendo de si mismo, a pesar de perder el liderato, y debe seguir soñando con un título, que será suyo si vence los últimos dos partidos de la temporada. Por su parte el Alcázar venció al Sant Josep, en un gran partido de los rojillos. El nuevo líder de la competición es el Consell, a la espera del partido decisivo de la próxima jornada.

En féminas el Alcázar ganó en Mahón al La Salle de Palma, y se encuentra cómodamente asentado en la zona intermedia de una clasificación y con opciones reales de seguir luchando por la tercera plaza. La competición femenina sigue liderada por el Pizzeria Plaza.

Inter-Illes Masculino

El Alcázar doblega a uno de los gallos de la liga

CD Alcázar 76 (20+14+19+23) CB Sant Josep 56 (14+17+10+15)

El CD Alcázar se deshizo de uno de los gallitos de la competición, El Sant Josep, en un partido muy completo de los mahoneses, que desde la defensa fueron abriendo brecha en el marcador.

Tras unos minutos iniciales de intercambio de canastas, con ligeras ventajas locales, el equipo de Sa Sínia de Costabella pareció hacerse con el mando del partido. A golpe de triple, cerró el primer período con 6 puntos de ventaja, 20-14.  Pero los de Siso Pons no pudieron hacerse con el control absoluto del partido. Las pérdidas de balón lastraban en demasía a los locales, y lo aprovechaba el Sant Josep para acercarse a 3 puntos cuando se enfilaba el túnel de vestuarios.

Tras el descanso salió la mejor versión del Alcázar, que tenía en Pons y Mora a sus máximos anotadores. Desde una férrea defensa los rojillos dejaron claro que la victoria se tenía que quedar en Mahón, un 10-1 de parcial abrió una brecha que resultaría definitiva, encarando el último período con 12 puntos de ventaja. Un último cuarto en el que no llegó la reacción mallorquina, pese a que lo intentó, que veía como el Alcázar se encontraba cómodo en sus acciones ofensivas, sacando rédito desde la línea de tiros libres, amarrando una merecida victoria por 20 puntos de diferencia.

Dades facilitades: Zona roki

El Boscos cae en Palma víctima de un mal tercer período

La Salle Palma 95 (17+25+33+20) Tonislar-CB Boscos de Ciutadella 87 (27+20+14+26)

El CB Boscos cayó derrotado ante La Salle de Palma y pierde el liderato en beneficio del Consell, en un partido que se decidió en un gran tercer período de los mallorquines.

Y eso que la puesta en escena del partido, no varió a lo que nos tienen acostumbrados los de Miquel Cánovas, con un gran juego ofensivo, liderado, como no, por Bosch, que acabó con 32 puntos. La diferencia se iba hasta los 10 puntos al finalizar los primeros diez minutos. Pero en el segundo acto el La Salle de Palma empezó a dar claros síntomas de lo que le venía encima. Consiguió bajar la sangría anotadora de los de Ciutadella, y mejoró notablemente su juego ofensivo, lo que le dio el parcial, 25-20, reduciendo la ventaja de los de Calós a los 5 puntos, 42-47.

Pero lo peor estaba por venir, el Boscos bebió de su propia medicina, parecía que los papeles se habían intercambiado, y era el equipo mallorquín el que se divertía en ataque, cimentado en una buena defensa, endosándole un parcial de 18-2, y un parcial en este tramo de 33-14. La victoria se había puesto muy cara, entrando en el tramo decisivo con 14 puntos de desventaja, 75-61. El Boscos lo intentó en el último período, y se llegó a poner a 3 puntos de los mallorquines. Parecía que la remontada era posible, pero el La Salle controló mejor las últimas posesiones y se llevó una gran victoria ante el hasta entonces líder.

Esta derrota lo aparta del liderato de la clasificación. Pero el próximo sábado el Boscos se jugará la liga ante el Consell, nuevo líder, en Mallorca. Una victoria amarilla le haría recuperar el liderato y no depender de nadie en la última jornada. Una derrota en Mallorca lo apartará definitivamente del título, en favor del Consell. Sin duda el partidazo de la temporada para un Boscos que, pese a la derrota, sigue soñando.

Clas Basquet Jn Fem Interilles

Inter-Illes Femenino

Victoria para seguir optando a la tercera plaza

Alcazar-Salle Palma jn fem Interilles

CD Alcázar 60 (20+16+14+10) La Salle de Palma 48 (10+14+9+15)

El Alcázar continua vivo en la lucha por la tercera plaza, tras derrotar en Sa Sínia de Costabella a La Salle de Palma, 60-48. Sant Josep y Zona 5, junto al Alcázar, se jugaran dicha plaza en las tres jornadas que le restan a la competición.

El partido no fue sencillo, las mallorquinas, sin nada que perder ya, realizaron un partido muy serio, sin dejar que el Alcázar rompiera el partido. Y eso que por momentos si pareció que el partido podía romperse, pero hasta el tercer período no sentenció el equipo menorquín. Tras un primer acto en el que el Alcázar salió muy metido en el partido, consiguiendo coger una renta de diez puntos en este tramo, desde una buena defensa y con las ideas claras en ataque. 20-10 en el primer parcial. El segundo resultó más igualado, con intercambio de acciones ofensivas que hacían que la ventaja del Alcázar se moviera en torno a los 10 puntos. Al descanso se llegaba con el marcador  de 36-24.

Una ventaja que se vería incrementada tras el paso por los vestuarios, las rojillas, sin alardear de un gran acierto ofensivo, si mantuvieron su buena defensa, lo que les permitió entrar en el último período con un colchón de 17 puntos de ventaja, 50-33, que resultó definitivo. La Salle de Palma lo intentó en el tramo final del partido, pero fue insuficiente. Se llevó el parcial, 10-15, pero el partido estaba resuelto y el Alcázar administró muy bien la ventaja adquirida. 60-48 fue el resultado final.

Dades facilitades: Zona roki
Fotos: Toni Pons Barro

Clas Basquet Jn Fem Interilles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *