Snipe, Jordi Triay-Lluis Mas
Compartir

20 inscritos en el Campeonato de  Baleares de Snipe que empieza mañana en Maó

Snipe, Jordi Triay-Lluis Mas

El Club Marítimo de Mahón acoge desde mañana viernes y hasta el domingo el Campeonato de Baleares de Snipe, el cuarto torneo de carácter autonómico de los últimos 5 meses y que reunirá en aguas del Puerto de Maó a un total de 20 embarcaciones de la clase de todo el archipiélago balear.

Como manda la lógica, Menorca será la isla que aporte más barcos al campeonato con un total de 8. El Club Marítimo de Mahón acude a la cita con sus grandes favoritos, la tripulación mixta compuesta por el patrón del club anfitrión, Jordi Triay y el proel del RCN Palma, Lluís Mas. A bordo del ‘My Way’ intentarán hacer valer su condición de locales y de una de las mejores  tripulaciones a nivel nacional para lograr el título autonómico. Junto a ellos, habrá que prestar especial atención a otra pareja del CM Mahón, la compuesta por el olímpico en star y excampeón de Europa de snipe Fernando Rita a la caña, con su hija Júlia, que una lesión le apartó de acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Entre los favoritos, también figura  otra pareja del CM Mahón, el también excampeón de Europa Damià Borràs, quien tendrá como tripulante a Sara Franceschi, actual subcampeona de España sub 19 de laser radial. No hay que olvidar tampoco a otra promesa del CM Mahón, Manel Barber, quien tras alzarse con la segunda posición en el autonómico absoluto de laser radial, vuelve a la caña de un snipe junto a su compañera de clase, Laura Triay. El club anfitrión confía también en la veteranía y clase de la tripulación compuesta por David Saura y Javier Magro, así como la de Juan Magro, que regateará junto a Lluís Aracil, o la juventud de Francisco Bisbal y Julià Tudurí.

SNIPE Fernando Rita- Julia Rita

Otra de las tripulaciones que cuentan con expectativas de ocupar podio es la del Club Nàutic Ciutadella patroneada por Antonio Pons Faner, que en el pasado Campeonato de España de la clase snipe celebrado en Ciutadella,logró la tercera posición final. Junto a él, Es Nàutic desplaza a su vez Josep Pons y Jairo Juan.

Mallorca acude a la cita con tres tripulaciones del RCN Palma, mientras que el CN s’Arenal, Club de Mar, CMSAP  C’an Pastilla, CN Cala Gamba competirán con una tripulación cada uno. El Club Náutico de Ibiza ha llegado a Maó con tres de sus barcos.

La salida de la regata inaugural del Campeonato de Baleares de Snipe se dará a las 13 horas de mañana viernes. En las siguientes jornadas, la salida se dará a las 11.00 horas. El campo de regatas se instalará justo en la bocana del Puerto de Maó y se ha previsto dos recorridos base, un barlovento-sotavento y un triángulo, ambos con llegada a sotavento, justo en el mismo lugar dónde se produjo la salida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *