equipo menorquín-Nacional de campo a travésEquipo menorquín-Nacional de campo a través
Compartir

Discreta actuación menorquina en un embarrado Nacional de campo a través

equipo menorquín-Nacional de campo a través
Equipo menorquín-Nacional de campo a través

Este domingo 12 se celebró el XCIX Campeonato de España de campo a través por autonomías en el que participaron 5 atletas menorquines formando parte de la selección Balear.

El marco fue el espectacular, pero complicado, circuito del Parque Fluvial Viesques de Gijón, de poco más de 2 km de longitud. Las lluvias de los días anteriores dejaron un circuito embarrado en todas las zonas de tierra y muy blando en las de césped, lo que aumentó la dureza del campeonato para los atletas que corrían en categoría absoluta un total de 10,2 km.

Los vencedores de las pruebas fueron Trihas Gebre en categoría femenina que superó en más de un minuto a sus rivales, mientras el reciente campeón de Europa, Adel Mechaal ganó al sprint la prueba masculina. Las victorias por autonomías fueron para Castilla la Mancha en femenino y Castilla León en masculino.

Quintana-Nacional de campo a través
Quintana-Nacional de campo a través

 

Respecto a los menorquines, Rafel Quintana entró en la 66ª posición de la carrera absoluta con un tiempo de 34:25, compitiendo con los mejores atletas del panorama español, ocupando el segundo puesto dentro de la selección Balear que acabó ocupando la 14ª posición.

Marina Bagur-Nacional de campo a través
Marina Bagur-Nacional de campo a través

Marina Bagur, tuvo la mejor participación de la delegación menorquina, entrando en la 24ª posición de su categoría promesa con 42:03 demostrando que su buen estado de forma no decae.

El equipo junior, en el cual tres de los cuatro atletas eran menorquines, realizó una gran actuación acabando 9º en el autonómico. Xavier Torras fue el más rápido del grupo con 29:02 (53º), seguido de Sergi Reurer (56º) y Josep Olives 29:24 (62º).

Por Jaume

Un comentario en «Discreta actuación menorquina en un embarrado Nacional de campo a través»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *