Presentació Epic Camí de Cavalls 360º
Compartir

Cabecera Epic Camí de Cavalls 360ºLa Epic Cami de Cavalls 360º se reinventa

Establece el centro de actividades en Es Mercadal, incorpora la competición exclusiva en bicicleta de montaña y apuesta por desestacionalizar en el mes de marzo

Presentació Epic Camí de Cavalls 360º

La tercera edición de la Epic Cami de Cavalls 360º ha levantado este miércoles el telón con la presentación oficial a cargo del conseller de Deportes, Miquel Company, el alcalde des Mercadal, Francesc Ameller y la regidora de Deportes des Mercadal, Vanessa Vinent, quienes han deseado la mayor de las fortunas a Cami de Cavalls 360º organizadora junto a Elitechip del evento que tendrá lugar los días 9, 10, 11 y 12 de marzo y que cuenta con un total de 162 participantes repartidos en las tres modalidades con las que cuenta: Trail Run, Experience y MTB.

La principal novedad con respecto a las dos primeras ediciones es que desaparece la modalidad Dual que permitía intercalar entre la primera y la tercera una etapa en bicicleta de montaña. Ahora los participantes han tenido que elegir si querían hacer las tres en bicicleta con unos 250 kilómetros acumulados o la Trail Run, con unos 52 kilómetros de media por etapa o la Experience, con unos 30 kilómetros por día. “A pesar de que a la gente le gustaba la posibilidad de hacer una de las etapas en bicicleta lo hemos tenido que descartar porque logísticamente es muy complicado”, tercia uno de los organizadores, Joan Febrer.

Otro de los aspectos novedosos para esta tercera edición pasa por convertir la población des Mercadal en el epicentro logístico de la prueba, donde están previstas todas las llegadas y donde pernoctarán la mayoría de los participantes. En este sentido, Cami de Cavalls 360º ha puesto a disposición de los participantes la posibilidad de dormir en el polideportivo y de forma junta. “En total hay más de 1050 pernoctaciones previstas en Es Mercadal en los días que dure la prueba”, añade Febrer, quien detalla que del total de participantes, un 13 por ciento es de Menorca, un 11 por ciento es de fuera de España y un 76 por ciento es del resto de territorio español. Y a esos 162 participantes hay que añadir, gracias a una encuesta que se ha hecho a todos los participantes, unas 230 personas que se desplazan como acompañantes.

La carrera empieza el jueves con la entrega de dorsales a partir de las 17 horas en la sala multifuncional des Mercadal así como la presentación para los deportistas y el brifing que tendrá lugar a partir de las 18.30 horas. La competición arrancará el viernes a las 7.50 horas con la salida, desde La Mola, de los ciclistas. A las 8.00 lo harán los corredores de la distancia larga mientras que los de la Experience lo harán a las 9:45 en Es Grau.

El sábado la actividad arrancará en el Faro de Artrutx a las 7.50 horas con la salida de las bicicletas, a las 8.15 los participantes de la Trail Run mientras que el resto lo hará a las 9.45 en Cala Galdana. El inicio del epílogo tendrá lugar en Punta Nati a las 7.50, a las 8.00 y a las 9.45 en el parking de Cala Pilar, con el mismo orden de salida.

“Desde el Consell Insular estamos muy satisfechos de apoyar esta prueba con la que compartimos los valores a través de nuestro programa ‘Posa’m valors a l’Esport’, es un proyecto especial que sigue la línea que queremos de posicionar a Menorca como un destino para hacer deporte y conocer la naturaleza”, ha valorado el conseller Miquel Company.

El alcalde des Mercadal, Francesc Ameller ha admitido “estar muy contento de que el epicentro de la prueba sea nuestra localidad que cuenta ya con experiencia para acoger eventos como el Half Menorca, la Mitja Marató o la feria del caballo, entre otros” y ha precisado “viendo el vídeo promocional de la prueba se ve la complicidad que hay entre los miembros de cada equipo y con los demás corredores, te hace sentir especial”.

Vanessa Vinent admite que “no dudamos ni un momento cuando Joan Febrer y el resto del equipo organizativo nos explicó la propuesta y la acogimos con el mismo cariño que ellos tratan a su prueba”. La responsable de Deportes de la localidad ha querido agradecer específicamente la labor de Biosport Menorca, empresa encargada de la gestión del polideportivo, así como las figuras de Raül Riudavets y Toni Palliser, “que se han encargado de mediar con algunos previos por los que pasarán los recorridos y son particulares”.

Por último, Joan Febrer ha agradecido a las administraciones implicadas, a Elitechip y a Biosport Menorca su apoyo para la prueba y ha explicado que se trata de una prueba prácticamente única en España que además cuenta con “un carácter educador, sabemos que en este tipo de ambientes las personas están especialmente receptivas y tenemos que hacerles ver cuáles son las mejores formas de comportarse para con el medio ambiente”. Además, Febrer ha explicado que Cami de Cavalls 360º ha decidido donar 2 euros por cada participante de la prueba, así como usuario de la actividad que ofertan durante todo el año para hacer una colecta que se reinvertirá en acciones concretas para mejorar y cuidar el Camí de Cavalls “bajo el paraguas y la supervisión del Consell”. En este sentido se ha abierto una cuenta de donación y en función de las cantidades los donantes reciben una camiseta conmemorativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *