Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls_Laia Diez (1)(Foto Marta Bacarditcom)Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls_Laia Diez (1)(Foto Marta Bacarditcom)
Compartir

Cabecera Trail-Cami de cavallsLas mujeres, protagonistas de la presentación de la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls 2017

Las corredoras Laia Díez, Tere Nimes, Lili Duarte y Vanesa Ruíz protagonizarán una mesa redonda en la que tratarán el papel de las mujeres en las carreras de larga distancia y participarán en un entrenamiento el sábado

Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls_Laia Diez (1)(Foto Marta Bacarditcom)
Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls_Laia Diez (1)(Foto Marta Bacarditcom)

La Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls vivirá el viernes, a partir de las 20 horas y en la sala multifuncional des Mercadal, su presentación en sociedad de la edición de 2017. Alza el telón la primera edición que arranca con el cartel de ‘No hay plazas’ y lo hace cediendo todo el protagonismo a las mujeres con una charla-coloquio en formato mesa redonda en el que se tratará el papel femenino en las carreras de larga distancia. Para ello intervendrán las atletas profesionales Laia Díez, Teresa Nimes y Lili Ochoa, además de la local Vanesa Ruíz.

Los organizadores de la prueba, Guillermo Bosch y Victor Truyol, han querido dedicar este año la presentación al papel de las mujeres coincidiendo además con la proximidad del día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo. Por ello, además de los contenidos habituales que corresponden a la presentación de la carrera como son las novedades técnicas y normativas, los sorteos de inscripciones y materiales, también se presentará un vídeo promocional editado de forma especial para esta cita.

A continuación, tenéis un breve currículum de las corredoras que tomarán parte en la charla:

  • Laia Díez: Corredora del equipo Compressport, la catalana ya sabe lo que es ganar la prueba de los 185 kilómetros de la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls ya que lo hizo en 2013 y en 2016. En su palmarés cuenta con victorias de mucho prestigio en el panorama nacional como la Spain Ultra Cup, entre otras. Viene de acabar en 17ª posición los 125KM con 8.000 metros de denivel de la Transgrancanaria.
  • Tere Nimes: Corredora del equipo Compressport. La murciana logró la segunda posición en los 85 kilómetros de la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls del año pasado en un 2016 que coronó, entre otros resultados, con la convocatoria con la selección española de trail para el Campeonato del Mundo de Trail en Geres (Portugal). Allí logró acabar entre el top-10 mundial. El pasado sábado se impuso en la modalidad Advanced de la Transgrancanaria de 82KM y 4.300 metros de desnivel.
  • Liliana Teresa Ochoa: Corredora del equipo Compressport y Area Manager de la marca en Latinoamerica. Ha participado en muchas carreras a nivel nacional e internacional, obteniendo algunos podiums, además de terminar en varias ocasiones los 185 kilómetros de la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls.
  • Vanesa Ruíz: Corredora aficionada, ex jugadora de volei profesional y fisioterapeuta de profesión. La corredora logró la victoria en los 185 kilómetros de la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls 2014, año en el que también se proclamó campeona de Baleares de Maratón. También cuenta con podios en la Formentera All Round Trail, entre otros méritos como formar parte de la pareja menorquina que compite en los Island Games en voley playa, donde ha cosechado dos oros y un bronce.

Además, el acto se cerrará con el habitual sorteo de inscripciones en pruebas como esta, la Formentera All Roun Trail, la Base Deportes Benito Mitja Marató de Fornells y Mitja Marató de Menorca, entre otras.

Corriendo con profesionales el sábado

La organización ha preparado un entrenamiento por Camí de Cavalls en el que aquellos que quieran podrán compartir kilómetros con Laia, Tere, Lili y Vanesa. Se hará el sábado y la hora de quedada es a las 7.30 horas en el parking de la playa des Grau desde donde saldrá un autobús rumbo a Addaia, lugar en el que empezará el entrenamiento.

La distancia prevista que se va a cubrir entre Es Grau y Addaia es de unos 18 kilómetros aproximadamente.

Los interesados en participar deben enviar un mail a vta_55@hotmail.com para saber cuántas de autobús son necesarias. El precio del servicio del autobús es de 3 euros.

Fotos: Marta Bacardit.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *