Regata Regata Promoción de cruceros-enero17
Compartir

Los cruceros de Promoción vuelven a regatear el domingo de la mano del Club Marítimo de Mahón

Regata Regata Promoción de cruceros-enero17

Los barcos sin certificado de medición de la RANC podrán competir con los que sí la han obtenido, en otra jornada de fomento de la vela en esta clase

Las embarcaciones de la clase crucero de toda la isla que carecen todavía de la certificación de medición de la RANC tendrán el domingo 26 de febrero otra oportunidad para competir junto a las que sí están en posesión de él, en otra regata de promoción organizada por el Club Marítimo de Mahón.

La salida de la regata se dará a las 11.00 horas frente al Club Marítimo de Mahón, entre el barco del comité y una baliza amarilla instalada al efecto. Los barcos participantes enfilarán la salida hacia la bocana del Puerto dejando la Isla de Rey por estribor (pasarán por su derecha entre la Isla y Es Castell). Una vez en la entrada del Puerto, pondrán proa hacia la Isla del Aire para bordearla por estribor y regresar de nuevo a la rada maonesa. La llegada será de nuevo frente el Club Marítimo de Mahón, entra el edificio social y la baliza amarilla, tras 13’7 millas de recorrido. La jornada de navegación acabará con una barbacoa en el local social del club.

Conferencia Damià Borràs

Un día antes, el entrenador olímpico (Río de Janeiro, 2016) y comodoro del Club Marítimo de Mahón, Damià Borràs, impartirá a las 18.30 horas en la sede del club, una conferencia práctica sobre “Organización y táctica de regatas de Cruceros”, una de los actos enmarcados en la campaña de la entidad náutica mahonesa para fomentar la práctica de la vela en esta clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *