Optimist a nes port de Maó
Compartir

El Club Marítimo Mahón organiza el Campeonato de Baleares de Optimist

La entidad náutica mahonesa reúne durante 5 días, desde el sábado al miércoles, a los mejores patrones de la clase en Baleares en busca del título Autonómico

Optimist a nes port de Maó

El Club Marítimo de Mahón acoge desde el sábado el Campeonato de Baleares de Optimist que reunirá  durante 5 días en aguas del levante insular a los mejores patrones de esta clase.

A la cita en aguas del levante insular asistirán los optimist que encabezan el ranking autonómico que emite cada año la Federación, en el que aparecen patrones de todo el archipiélago. Las embarcaciones presentes competirán, según el nivel, en el grupo Oro y en el grupo Plata.

El Campeonato de Baleares de Optimist es el segundo de los tres campeonatos autonómicos que acogerá este año el Club Marítimo de Mahón, tras el de la clase láser celebrado entre el 27 y el 29 de enero de 2017. Tras el autonómico de optimist, el Club Marítimo acogerá también el Campeonato de Baleares de Snipe, los días 11 y 12 del próximo mes de marzo.

La actual directiva del Club Marítimo Mahón se ha trazado como una de sus cometidos principales, fortalecer la faceta deportiva de la entidad, con la organización de eventos náuticos de elevado nivel, así como el fomento de la práctica de la vela a través del programa de captación de barcos y navegantes de la clase crucero, así como la potenciación de la escuela de vela y piragüismo, a lo que hay que sumar el acuerdo alcanzado con Merak Diving para gozar de sección de submarinismo ‘externa’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *