El Real Madrid le gana la Copa del Rey al Valencia (97-95) y MVP para Llull

Real Madrid campeón
Sergio Llull y Alex Suárez, con el trofeo de Copa (Foto: ACB Photo)
Compartir

El Real Madrid le gana la Copa del Rey al Valencia (97-95) y MVP para Llull

Otra actuación estelar del menorquín, que anota los últimos ocho puntos en la final (2 triples y una canasta de dos, se lleva su cuarto trofeo consecutivo

Llull es el MVP con la media de anotación más alta de las últimas 20 temporadas (22,3 puntos)

Real Madrid campeón
Sergio Llull y Alex Suárez, con el trofeo de Copa (Foto: ACB Photo)

Sergio Llull ha logrado este domingo en Vitoria su cuarto título de la Copa del Rey de forma consecutivo después del triunfo del Real Madrid ante el Valencia Basket por 97-95. Además, ha sido elegido como el jugador más valioso del torneo (MVP) en una gran exhibición.

El jugador menorquín ha vuelto a ser decisivo en la final. Ha logrado los 10 últimos puntos de su equipo, especialmente con un triple y una canasta tras robo que han acabado por fracturar el encuentro y acabar con las esperanzas de triunfo de los valencianos.

Llull ha acabado con 22 puntos y 4 asistencias en un duelo que el Madrid no ha logrado romper en ningún momento, ni después de abrazar una ventaja de 10 puntos en el segundo cuarto. Título de Copa que también logra Alex Suárez pese a no haber jugado ni un minuto.

El base de Maó ha sido MVP al promediar 22,3 puntos, 6,3 asistencias, 2,7 rebotes y 22 de valoración. Es el segundo jugador de la historia que consigue repetir su título de MVP en una Copa tras hacerlo Rudy Fernández.

Ningún equipo en la historia reciente de la liga ACB había logrado alzarse con cuatro títulos de Copa del Rey de forma sucesiva. El Madrid lo ha hecho y ha vuelto a hacerle un guiño a la historia.

Ficha técnica
REAL MADRID 97 (22+25+27+23):
Llull (22), Rudy (2), Taylor (5), Randolph (20) y Reyes (1) -cinco inicial- Draper (0), Nocioni (0), Doncic (9), Maciulis (3), Ayón (18), Carroll (14) y Hunter (3).
VALENCIA BASKET 95 (16+29+26+24): Van Rossom (6), R. Martínez (7), San Emeterio (17), Sikma (6) y Dubljevic (28) – cinco inicial- Diot (2), Sato (5), Vives (2), Oriola (6), Sastre (12), Kravtsov (0) y Thomas (4).

Llull-MVP

Llull: “Le dedicó la Copa a todo el madridismo, que se lo merece”

Sergio Llull fue elegido MVP de la Copa del Rey 2017. El base-escolta, que logra este galardón por segunda vez tras el de Barcelona 2012, lideró al Real Madrid durante los tres encuentros con unos promedios de 22,3 puntos, 6,3 asistencias, 2,7 rebotes y 22 de valoración. Unos números que nadie había alcanzado en las últimas 20 temporadas. Además, se convirtió en el máximo triplista del Real Madrid en la Copa del Rey.

En estos últimos años han llegado numerosos reconocimientos individuales a Sergio Llull, ya que además de estos dos MVP de la Copa del Rey también ha logrado dos en finales de la Liga Endesa, en la Supercopa Endesa y en la Copa Intercontinental, siendo además escogido en dos ocasiones para el Quinteto Ideal de la Liga Endesa. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*