jovent sant lluis masculi
Compartir

EL RINCÓN DEL BÁSQUET/ Sénior, Júnior y Cadete

COPA JUNIOR MASCULINO

La Salle se afianza en el liderato

Por Xus Rotger

jovent sant lluis masculi

El Sintor Tien21-CB La Salle Mahón continua en lo más alto de la clasificación de la competición de copa, tras la disputa de la quinta jornada. Los Lasallistas jugaban en el Poliesportiu Municipal d’Es Castell ante el CB Es Castell. Líder invicto contra colista sin conocer la victoria. La Salle no se dejó sorprender, realizando un partido serio en ataque, que le valió para llevarse una cómoda victoria de Es Castell, 58-95.

En Alaior estaba en juego la segunda plaza, para continuar la estela del líder. Se enfrentaban el Fincas Cardona-CB Jovent d’Alaior y el CCE Sant Lluís. La victoria cayó del lado visitante por 19 puntos de diferencia, 49-68, una victoria cimentada  desde la defensa y aprovechando sus opciones ofensivas. El Sant Lluís, con esta victoria, se apodera de la segunda plaza de la clasificación, aunque en ésta aparece como equipo sancionado.

Foto: Toñi Soler

Clas Basquet Jn Masc

Torneo Cadete/Júnior/Sénior femenino

Jornada marcada por los múltiples derbis

derbi sant lluis cadet junior

Continúa en liza este torneo, que sirve de puesta a punto, de cara a las competiciones que le restan a cada categoría. Fue un fin de semana marcado por los derbis entre equipos del mismo club.

El primero de ellos en Calós. Boscos Júnior y Boscos Cadete se enfrentaban en un duelo que resultó igualado, y que no se decantó definitivamente hasta el último período, 64-52 fue el resultado, favorable al equipo Júnior.

Otro derbi que se decantó en el último periodo fue el que se disputo en Alaior, entre las Júnior y Sénior del Jovent. Las más jóvenes plantaron cara a su ‘hermana mayor’, que no pudieron sentenciar hasta el tramo fina, 58-71 fue el resultado final.

En Sant Lluís, otro duelo de la misma familia, Cadetes contra Júniors, fue el derbi menos igualado de los tres, y las mayores impusieron la lógica, derrotándolas por 30 puntos de diferencia, 46-76.

En Ferreries se enfrentaban las Júnior del CB Ferreries y el equipo sénior del CD Alcázar. Fue un partido cargado de igualdad y de máxima emoción, y que no se decidió hasta la posesión final del partido. Al final la victoria para el Alcázar por un ajustado 55-57.

Y el duelo Cadete lo jugaron en Ciutadella, el CB Boscos, y el CD Alcázar. Victoria cómoda de las de Maó, 42-82.

Foto: Toñi Soler

Copa Cadete Masculino

arxiu cb boscos cadet masculi

Decimosexta jornada la que se ha jugado el pasado fin de semana en la competición de Copa de la categoría Cadete masculino. Una jornada que no ha deparado sorpresas y en la que ha descansado el CD Alcázar ‘A’.

El líder, CB Boscos ‘A’, jugaba ante el CB Boscos ‘B’, un derbi en Calós que no deparó sorpresas. Aunque el equipo ‘B’ dio la cara en todo momento, la victoria fue para el Boscos ‘A’,  en un partido en el que la buena defensa del líder, que se combinó con el acierto ofensivo, fue decisiva para obtener una holgada diferencia al final, y que le permite continuar como líder y único equipo invicto.

En Ses Canaletes se jugaba un interesante duelo en la lucha por la tercera plaza, CCE Sant Lluís y CB Ciutadella. El partido resultó muy disputado y entretenido, sin llegar a decidirse hasta el tramo final del mismo, en el que los azules gestionaron mejor las últimas posiciones, y llevándose una victoria que le asegura la tercera plaza.

Por la parte baja de la clasificación se jugaba el partido entre el CB La Salle Mahón y el CB Jovent d’Alaior. Los colegiales estuvieron muy acertados en ataque y se llevaron el duelo de forma cómoda, 95-57, que sigue dejando al Jovent como colista y a La Salle como penúltimo clasificado.

Y en Maó se enfrentabal el CD Alcázar ‘B’ y el CB Ferreries, fue el partido más igualado de los disputados esta jornada, haciendo honor a la lucha que mantienen por la sexta plaza, de hecho los dos equipos se presentaban a la cita con el mismo balance de victorias, 4. El partido dictó sentencia en favor de los rojillos en el último período por 13 puntos de diferencia.

Clas Basquet Cadet Masc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *