boscos-Salle Palma jn
Compartir

EL RINCÓN DEL BÁSQUET-JÚNIOR INTER-ILLES

Boscos y Alcázar muestran su poder a la competición

Por Xus Rotger

En el Inter-Illes Masculino el  Boscos continua mostrándose muy fuerte en Ciutadella, derrotando al La Salle de Palma, en un buen partido de los menorquines, que continúan en la parte alta de la clasificación, compartiendo liderato con Sant Josep, líder por average general, y Consell. El Alcázar continua sin saborear la victoria, y pese a hacer un digno partido, cayó en la pista del líder. En el Inter-Illes femenino, el Alcazar se aúpa a lo más alto de la clasificación, tras su cómoda victoria ante Ses Salines.

JUNIOR MASCULINO

Un gran Boscos en ataque se hace fuerte en Calós

boscos-Salle Palma jn

Tonislar-CB Boscos de Ciutadella 88 (26+21+25+16) La Salle Palma 73 (16+19+18+20)

El CB Boscos de Ciutadella continua intratable en Calós, esta vez la víctima fue La Salle Palma, que poco pudo hacer ante los amarillos. Sólo en los primeros minutos los mallorquines pusieron en ciertos apuros a los locales, consiguiendo una renta de 4 puntos, 4-8, que poco duraría. El Boscos se puso las pilas y le endosó un parcial de 12-2 que volteaba el electrónico. La renta se ampliaría a los 10 puntos al final del primer período, 26-16. El La Salle de Palma salió muy bien en el segundo cuarto, reduciendo distancias y poniéndose a 5 puntos, 28-23, con tres minutos jugados, pero los de Miquel Canoves no estaban dispuestos a dejarse sorprender, y con un juego ofensivo coral, liderado por Moll, 20 puntos, y Bosch, 18, encarrilaron el partido al descanso, 47-35.

Tras el paso por los vestuarios el partido se convirtió en un intercambio de canastas, con una diferencia cómoda para el Boscos, que fluctuaba sobre los 10 puntos, pero un nuevo arreón ofensivo de los salesianos, con un parcial de 8-0 en los últimos minutos del período, sentenció definitivamente el partido, 72-53. El último período fue un querer y no poder visitante, que aunque se sabía derrotado, intentó maquillar algo el electrónico, dejando la renta final en 15 puntos para un gran Boscos que sigue de colíder de la competición.

Foto CB Boscos

El Alcázar cae en la pista del líder

Sant Josep 76 (25+18+16+17) CD Alcázar 62 (17+15+14+16)

El CD Alcázar cayó derrotado en Palma ante el Sant Josep, uno de los líderes de la competición, enSant Josep-Alcazar jn-foto Tolo Palou un partido en el que
los 8 puntos de desventaja del primer parcial marcaron el desarrollo del resto del encuentro. Los de Siso Pons, pese a esta desventaja inicial, plantaron cara, el 7-1 inicial fue contestado por los rojillos, poniéndose a 3 puntos de los mallorquines, 14-11. Pero el local Hernández, que acabó con 22 puntos, ya empezaba a hacer daño, y permitió al Sant Josep coger cierta ventaja en el electrónico al finalizar el primer período, 25-17.  En el segundo período las diferencias se movían en torno a los 10 puntos para los locales, con un Alcázar que tenía en Rafa Pons a su mejor hombre, anotó 10 de los 15 puntos del parcial, y acabó con 17. Pero el Sant Josep no permitía a los de Sa Sinia de Costabella acercarse en el marcador, que al descanso era de 43-32.

Sentó bien el descanso a los menorquines, que se metieron en el partido con un parcial de 2-7, pero apareció la mejor versión defensiva de los locales, que desactivó el ataque rojillo y Hernández se encargó de hacer el resto en el ataque mallorquín, sentenciando el partido al finalizar el tercer período, 59-46. El último acto sirvió para certificar la victoria mallorquina ante un al  Alcázar digno, pero que  fue víctima del bajo porcentaje desde la línea de 4.60, 14/31 en todo el partido.

Foto Tolo Palou (Zona Rokie)

Repas Basquet Jn Fem

JÚNIOR FEMENINO

El Alcázar se divierte ante Ses Salines y ya és líder

alcazar-femeni

CD Alcázar 109 (32+32+29+16) Ses Salines 51 (14+15+13+9)

El CD Alcázar se apoderó del liderato, aunque sea por el average general, tras doblegar a un inferior Ses Salines, en un encuentro en la que las chicas rojillas sentenciaron ya en el primer período. El equipo visitante lo intentó, puso voluntad, pero se vio superado desde el inicio, ante un Alcázar que se mostró enchufado en ataque, 32-14 de parcial en el primer período y partido encarrilado. El segundo acto sirvió para confirmar lo visto en el primero, con guarismos casi idénticos y desarrollo del juego idéntico, un ritmo muy alto en ataque, que suponía transiciones rojillas que se veían incapaces de parar las visitantes. 64 puntos al descanso de las locales hablan del alto ritmo del partido. Al intermedio el partido estaba ya sentenciado, 62-29.

20 minutos por delante en las que el Alcázar no aflojó, aumentando aun más las diferencias, que finalmente se quedaron en 58 puntos. Con esta victoria el Alcázar atrapa el liderato, seguido por el Esporles, con idéntico bagaje de victorias, 4, y derrotas, 1.

Foto CD Alcázar

Repas Basquet Jn Fem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *