alcazar
Compartir

EL RINCÓN DEL BÁSQUET- PRIMERA BALEAR

 El Alcázar sigue en racha

Por Xus Rotger

alcazar

Nueva jornada de la Primera Balear la jugada el pasado fin de semana, una jornada en la que en la versión masculina de la competición, el Alcázar se confirma como equipo revelación, tras una victoria de prestigio en Palma. Es Castell tuteó al líder, que finalmente se llevó la victoria a Inca por 12 puntos de diferencia. El Ciutadella se llevó el derbi ante el Ferreries y el Jovent cayó por 16 puntos en la pista de Can Torrat, un partido más igualado de lo que indica el marcador final. En la versión femenina de la Primera Balear el Jovent de Nando Moya le tocó jornada de descanso, pese a lo que conserva la segunda plaza de una clasificación liderada por el Ciutat d’Inca.

1ª Balear Masculina

El Alcázar se confirma como equipo revelación

La Salle de Palma 54 CD Alcázar 57

El CD Alcázar de Siso Pons consiguió una victoria de prestigio en la pista del La Salle de Palma, 54-57 y se confirma como el equipo revelación de la competición. Los rojillos realizaron un partido muy serio en defensa, bajando los porcentajes de tiro mallorquines, que no se sintieron cómodos en ningún momento. El partido se movía con parciales bajos y mínimas diferencias, imponiéndose las defensas a los ataques,  y en este escenario los de Sa Sinia de Costabella se movieron como pez en el agua, aprovechándose de la situación, llevando el partido a un final a cara o cruz, que le salió cara al Alcázar. Un Alcázar que cosecha la cuarta victoria consecutiva y  comparte la segunda plaza con el Can Torrat, con 4 victorias y 1 derrota.

es castell-Ciutat d'Inca

Es Castell planta cara al líder

Pinta B-CB Es Castell 81 (24+17+20+20) Ciutat d’Inca 93 (23+23+30+17)

El Pinta B-CB Es Catell cayó derrotado en el Polideportivo Municipal d’Es Castell ante el líder imbatido, Ciutat d’Inca, en un encuentro en el que los de Gino Rovellada plantaron cara y lucharon de tú a tú en muchas fases del partido, un partido que resultó de lo más entretenido para el espectadores. La puesta en escena del partido fue muy vistosa, con dos equipos que veían aro con facilidad, las diferencias eran mínimas y el primer período se cerraba con un punto de ventaja para los locales, 24-23. Tras diez minutos de máxima igualdad, parecía que el líder empezaba a coger una pequeña renta a su favor, Castro, su mejor hombre, con 28 puntos, ya avisaba del daño que llegaría a hacer. Se llegaba al descanso con el Inca por delante en el electrónico, 41-46.

Llegaron entonces los mejores minutos mallorquines, que en el tercer período se mostraron muy acertados, con Castro haciendo daño desde el 6.75, ante una defensa que no podía pararlo, 20-30 de parcial y el líder que encarrilaba el partido, 61-76. Pero los amarillos no le perdieron la cara al partido, y lejos de hundirse, siguieron metidos en el partido, aún sabiendo que la remontada estaba complicada. No se logró poner en apuros la victoria mallorquina, pero si se consiguió tutear a líder, con Matalí, 28 puntos, y Gomila, 24, como mejores hombres. Tras la derrota, el CB Es Castell ocupa la sexta plaza de la clasificación, con 2 victorias y 3 derrotas.

El Ciutadella se lleva el derbi ante el Ferre

CB Ferreries 61 (13+9+20+19) CB Ciutadella-Supermercados Diskont 70 (12+19+17+22)

En el Polideportivo Municipal de Ferreries se jugó el derbi entre el CB Ferreries y el CB Ciutadella, un partido que se decantó para los visitantes en el segundo período. Un partido que se inició con mucha igualdad, y las defensas imponíendose a los ataques. De hecho fueron los de Toni Pons de Coca los que se llevaron el primer parcial, 13-12. Pero llegó la mejor versión de los visitantes, con un Cardona inspirado en este período, y una defensa que maniataba a los blaugrana. El marcador se iba estirando en favor de los de Manel Bonmatí, que llegaban al descanso con 9 puntos de ventaja, 22-31.

Pero el Ferre nunca se rinde, y reaccionó en el tercer período. A punto estuvo de darle la vuelta al marcador, pero la remontada se quedó a 1 punto, El Ciutadella logró aplacar el ímpetu de los locales y entró en el tramo decisivo del encuentro con 6 puntos de ventaja. El Ferre acusó entonces el esfuerzo, y no pudo volver a acercarse en el electrónico, que controló hasta el final el equipo de poniente, levándose el partido por 9 puntos de diferencia. Coll, con 19 puntos y Taltavull con 20, fueron los máximos anotadores del Ferreries y Ciutadella respectivamente. El Ferre continúa sin conocer la victoria en última posición. Por su parte el Ciutadella es quinto con 2 victorias y 3 derrotas.

Restaurante Can Torrat 78 CB Jovent d’Alaior-Coinga 62

El resultado final puede dar a entender que el Jovent no tuvo opción en tierras mallorquinas. Pero nada más lejos de la realidad, los de Josep Calsapeu estuvieron metidos en el partido hasta los diez últimos minutos, en los que el Can Torrat tiró de oficio para llevarse el encuentro, ante un buen Jovent. Si es cierto que los mallorquines dominaron el electrónico, pero las rentas no eran insalvables, el primer acto se cerró 21-15 y al descanso se llegó con el marcador de 37-27.

Pero lo que podía parecer el principio del fin de los de Alaior, no lo fue, salieron sin complejos en el tercer período, enchufados en ataque y conteniendo las embesticas del Can Torrat, eso le llevó a reducir diferencias en el marcador, 55-49 para entrar en los diez últimos minutos. Pero al Jovent se le acabó la gasolina en el último cuarto, y fue castigado con un marcador engañoso, que no debe esconder el digno partido de los de Calsapeu.

Fotos: CD Alcázar y CB Es Castell

Repas Basquet 1ª Balear Fem

1ª Balear Femenina

El CB Jovent d’Alaior, pese a descansar, mantiene la segunda plaza de la clasificación, beneficiado por la derrota de La Salle de Palma ante el Ciutad d’Inca. El equipo Inquer, sigue líder invicto tras su cómoda victoria. Sant Josep y Cide jugaban el duelo por la parte baja, que se decantó para las visitantes.

Repas Basquet 1ª Balear Fem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *